Claro tropiezo en Sagunto

Rioja2

0

ALSER PUERTO SAGUNTO: David Bruixola; Ognjen Backovic (3), Sasa Dukic (0), Javier Tarrasó (0), Nikola Prce (6), Jorge Sánchez (4), Tim Bauer (4, 2p) -siete inicial- También jugaron José Peg (ps), Iker Serrano (2), Adrián Sifré (0), Iago Muiña (5), Angel Fernández (0), Fernando Latorre (5, 2p).

NATURHOUSE LA RIOJA: Gurutz Aguinagalde; Javier Parra (4), Alexandre Tioumentsev (6), Francisco Javier López (0), Rubén Garabaya (4), Marc Amargant (1), Nikola Kojic (1) -siete inicial- También jugaron Ismael Juárez (4, 4p), Miguel Ángel Velasco (2), Alex Dujshebaev (1), Pok Praznik (1), Ales Silva (0).

ÁRBITROS: Muro Sanjosé y Rodríguez Murcia. Exclusiones: a los locales Prca, Backovic (2), Bauer, Fernández (dos), Dukic y Serrano; y a los visitantes Praznik, Dujshebaev, Garabaya (dos), Amargant y Silva (dos). PABELLÓN: Polideportivo Municipal. 1.000 ESPECTADORES

ALSER PUERTO SAGUNTO - NATURHOUSE, 29-24

Naturhouse La Rioja prolongó su racha de resultados negativos en el Puerto de Sagunto, claramente derrotado por un recién ascendido como el Alser, en un encuentro donde los errores propios condenaron a los riojanos, que también agrandaron su gafe con la lesión de Nikola Kojic, quien chocó con su portero Aguinagalde y tuvo que ser evacuado y trasladado al Hospital Comarcal con probable fractura en la nariz, también afectada la dentadura.

Desde el principio, ventajas claras del Puerto Sagunto, que supo encontrar fluidez en su ataque gracias al acierto en los lanzamientos exteriores y a los robos de balón, que le han permitido correr. Una de las pocas cosas que hizo bien la escuadra de Naturhouse fue parar en seis metros a Iker Serrano, el pivote de los levantinos. Sólo Tioumentsev, que cogió las riendas del equipo franvijiono en ataque en muchas fases, dio un tanto la imagen esperada.

Pese a un gol inicial de Amargant, reaccionaba con prontitud el Alser (4-1 a los seis minutos y medio tras un acierto de Tim Bauer) a pesar de un intento de reacción riojana con sendas dianas de Alexander y de Rubén Garabaya para ubicar un 7-5 en el electrónico.

Destacó también en el conjunto visitante Garabaya, eterno fajador en los seis metros. Pero muchas pérdidas y muchos errores de lanzamiento pesaron en los de La Rioja. Encajó un doloroso cinco a cero de parcial el equipo cerca del intermedio, entre los minutos 19 y 25, viendo cómo los locales doblaban ya a Naturhouse con un 14-7 que dejaba bien a las claras las distancias entre ambos equipos en el primer acto, sellado con dos nuevas dianas de Niokola Prce para un equipo saguntino que disfrutaba como pocas veces en esta temporada (16-9).

Lo más cerca que estuvo en el segundo periodo Naturhouse de su rival fue cinco tantos. Por contra, en los inicios del segundo periodo seguía el equipo de Logroño plagado de errores y de malos lanzamientos, lo que provocó una máxima renta local de nueve dianas, un 22-13a los diez minutos con un golazo de Jorge Sánchez que redondeaba otro parcial de 4-0.

Jota González lo intentó todo, incluso portero jugador en las superioridades, pero el estado fisico de muchos jugadores tampoco ayudaba a un Naturhouse que parecía casi derrotado de antemano. Sólo mediado este segundo acto llegó un amago de reacción que puso la cuestión en un 22-17 gracias a cuatro goles consecutivos de los de Logroño, con Alex Dujshebaev apuntándose la diana del 22-17 justo en el ecuador, pero no dejó de ser un espejismo.

Los locales apretaron de nuevo las clavijas en defensa, en un encuentro también enloquecido por las decisiones de la pareja de colegiados, muy estrictos a la hora de aplicar reglamento y exclusiones, y tres goles seguidos de Iago Muiña en el Alser Sagunto acababan de sellar el triunfo.

Ahora toca Europa, y olvidar cuanto antes este nuevo tropiezo en la Liga doméstica, que se está convirtiendo en una pesadilla para Naturhouse.

Etiquetas
stats