Clavijo-Ríver Andorra, una final con mucho sabor riojano
El C.B Clavijo afronta el partido de Copa Adecco Plata ante el Ríver Andorra (Palacio Deportes, Sábado 29 enero 20'00 horas) muy confiado en sus posibilidades y con la mente puesta en conseguir su segundo entorchado de su historia.
De lograrlo, el equipo de Jesús Sala se convertiría en el segundo en sumar dos títulos, el primero en la temporada 2003-2004 y sobre el mismo escenario, en las once ediciones de esta competición, un hito que sólo ha conseguido hasta ahora el Autocid Ford Burgos.
El técnico madrileño, conocedor de lo que supondría ganar la Copa, analiza para rioja2.com cómo está el equipo horas antes del partido y cuales son las sensaciones previas a la final.
- ¿Cómo se ha entrenado el equipo durante toda la semana?
La semana ha ido bien, con algún percance, pero contentos de cómo hemos entrenado y sobre todo lo más importante es que el viernes, último día de entrenamiento, la sensación que hemos tenido ha sido muy positiva, el equipo está con ritmo, con ganas. El tipo de juego que queremos hacer lo tenemos muy claro y sólo hace falta que este sábado nos salga todo lo que hemos planificado. - ¿Cómo vas a plantear el partido ante el Ríver Andorra?
Hemos estudiado al rival y sabemos donde nos puede hacer daño e intentaremos evitarlo. Pondremos alguna pequeña trampa en algún movimiento de ataque del Andorra pero lo más importante es que más que en ellos hay que incidir en mantener nuestro estilo de juego. Vamos a intentar llevar un partido con un ritmo muy alto. La clave para poder correr es que el rendimiento defensivo sea bueno y sobre todo dominar el rebote defensivo, si no reboteamos es complicado tener el balón para correr.
- ¿El equipo está concienciado de qué no es un partido más?
Se nota la ilusión de la plantilla. Veo a la gente muy motivada y con muchas ganas. Será un día especial para todos porque tendrán el apoyo de la afición, familia, amigos... Eso siempre es una motivación doble pero hemos querido normalizar en la medida de lo posible el partido. Es una final y nos jugamos un título pero tenemos que afrontarlo como un partido más porque si nos mostramos ansiosos será negativo.
- ¿Qué podemos destacar del rival que ha llegado a Logroño también muy motivado por conseguir su primer entorchado?
El Ríver tiene un grupo de ocho jugadores, titulares todos, que cuando entran a cancha no bajan el nivel. Destaco la capacidad que tienen para ser muy regulares durante todo el partido; es un equipo que no suele tener muchos altibajos, mantiene una línea de juego muy parecida y precisamente es un equipo que se aprovecha de los errores del rival. Ellos suelen perder muy pocos balones pero la clave para nosotros estará en que no cometamos muchos errores y tampoco tengamos pérdidas de balón porque al Andorra, si le das segundas oportunidades, por la calidad de su plantilla, te castiga.
- En la primera vuelta el Clavijo se llevó la victoria ante el Ríver ganándole por nueve puntos (83-74), ¿prevees un partido igualado?
A mi me gustaría que no lo fuera pero la lógica me dice que este partido, jugándonos un título y con dos equipos sobre la cancha con un potencial muy parecido, será un duelo igualado que seguramente se definirá en el último cuarto. Pero en mi cabeza está hacer un encuentro diferente y ojalá podamos entrar a falta de tres minutos con un partido cómodo pero sería extraño. Lo importante, comenzar bien, mantener el nivel alto y lo esencial: tener un final bueno, y a ser posible, sin prórroga.
0