Comienza lo serio para el Naturhouse La Rioja
El Naturhouse La Rioja ha viajado a Barcelona con 13 jugadores, un número que no ha conseguido reunir en ninguno de sus amistosos de verano, por las lesiones, aunque varios de ellos llegarán al partido muy justos en su preparación.
Desde que inició la pretemporada el Naturhouse ha sido asolado por una serie interminable de problemas musculares, lesiones más o menos graves y sobrecargas en los jugadores que debían suplir a sus compañeros en los amistosos.
Por eso, tener para este sábado solo dos bajas, las de Pedro y el sueco Kallman -ambos con problemas que posiblemente les dejen sin jugar hasta final de año- es casi un lujo.
Porque así, poco a poco, el equipo riojano va a poder adaptarse a las premisas que pretende para su juego esta temporada: mucha fuerza defensiva y lanzamiento exterior, de la mano del bosnio Nicola Prce, su fichaje más destacado de este verano.
Con él y el internacional Garabaya el conjunto riojano ha incrementado de forma notable su nivel por el centro del área, aunque para que la mejora sea global este año deben dar un paso adelante, respecto al pasado, jugadores como Víctor Hugo, Tioumentsev o Dujsevaev.
De ello solo Tioumentsev arrastra algunas molestias físicas que le impedirán mañana estar a su mejor nivel.
En cualquier caso todo el equipo riojano es consciente de la dificultad de este encuentro ante un rival que perdió el fin de semana pasado la Supercopa “y tratará de resarcirse ante su público”, ha admitido el entrenador del cuadro riojano Jota González.
“Es cierto que de gente estamos muy bien, podemos viajar con 13, pero hasta ahora no hemos trabajado bien ni en lo táctico ni en lo físico
, y eso nos complica más el partido“, ha dicho el preparador. En cualquier caso considera que ”en el primer partido de Liga, sea ante quien sea, hay mucha ilusión y ganas de competir“.
>> mostrar texto completo
0