Complicados rivales para los riojanos
Los tres representantes riojanos que siguen vivos en la fase de promoción a Segunda División B, Náxara C.F., S.D. Logroñés y C.D. Anguiano, ya conocen sus próximos rivales de cara a la segunda ronda eliminatoria que se disputará durante los dos próximos fines de semana.
El cuadro najerense llega a esta eliminatoria tras caer en la fase de ascenso directo ante uno de los históricos del fútbol español, el C.D. Toledo, y ahora tendrá que enfrentarse a otro conjunto con mucha historia, el Reus Deportiu, fundado en 1909.
“Vamos de gallo en gallo. Conozco bien al Reus, es en equipo rocoso, que encaja pocos goles y que juega en un campo más pequeño que el de Toledo. Es superior técnicamente y a nivel de posesión; además destaco su potencial, tiene una gran banda izquierda, es muy bueno en el uno contra uno y tiene un centro del campo dinámico. En definitiva, un club muy completo”, según explica a Rioja2.com el entrenador del Náxara, David Ochoa.
El técnico riojano reconoce que apesar de haberles tocado un rival nada asequible tienen a su favor que ya han pasado los primeros nervios, no tienen ansiedad y podrán demostrar de lo que son capaces. “Espero que la experiencia ante el Toledo nos haya servido. Creo que ya nos hemos quitado ese miedo del principio. Lo importante ahora es no traer un resultado malo para el partido de vuelta en La Salera. En casa será donde tengamos nuestra mejor baza porque somos un equipo que jugamos mejor en campos pequeños pero tampoco se nos han dado mal otros grandes como el Mazo, el Mundial 82 o Las Gaunas. En estos campos jugamos de manera seria y espero volver a recuperar las mismas sensaciones”.
El equipo tarraconense llega a la promoción tras el ser el cuarto en el grupo catalán (en donde fue el conjunto menos goleado al recibir solo 26 tantos en toda la Liga) y en la última década siempre ha disputado el play-off de ascenso, en el que consiguió pasar en dos ocasiones a Segunda B. “Su campo es un fortín. En casa ha perdido muy pocos partidos”.
Los catalanes, que en la primera ronda eliminaron al Universidad de Oviedo (tras empatar a uno en casa y a dos en Asturias),primero jugará como local y luego, el segundo fin de semana de junio, visitará La Salera. “Espero poder contar con todos los jugadores. De momento estamos a la espera de recuperar a Maiso. Además, si nos dan la baja de Héctor podríamos barajar la posibilidad de fichar a alguien para poder competir con más delanteros”.
Por otra parte, la Sociedad Deprotiva Logroñés, visitará este fin de semana a la AD Villaviciosa de Odón madrileño, tercero de su grupo, con 63 puntos, 17 triunfos, 43 goles a favor y 30 en contra.
El conjunto madrileño es un club joven que cumple 40 años desde su fundación y que ha realizado este año la mejor temporada de su historia; en la primera ronda ha eliminado al Ourense tras perder primero por 2-0 y luego ganar 3-0.
Por último, el Anguiano volverá a medirse a un rival valenciano ya que tras eliminar al Novelda tendrá como rival al Olímpic, de Xátiva, segundo de su grupo, por delante, precisamente del Novelda.
El conjunto de Xátiva, que visitará este fin de semana el campo de Isla en Anguiano, ha eliminado en la primera ronda al Atlético Malagueño, al que le ganó los dos partidos. “Parece que nos persigue el grupo valenciano. También me tocó con el Haro el Torrevieja. Sin duda es otro rival complicado. De momento no conozco mucho del Olímpic pero ya sabemos el nivel de este grupo, hay equipazos y tendremos que estar perfectos para ganarles, hacer un gran trabajo defensivo y en ataque. Sólo así podremos pelear”, explica el entrenador del Anguiano, Iñaki Santibañez.
0