Con Johnson apareció la paliza
Johnson fue la clave. Se hizo con los mandos de un equipo que vagabundeaba por la cancha del Palacio de los Deportes y lo convirtió en una apisonadora. El Caja Rioja, sin forzar, consiguió gracias a la actuación de su jugador franquicia demostrar al Palencia que, este año, es a los riojanos a quienes toca ir por delante en la tabla.
Pero, claro, no puede ser de otra manera cuando se miran las cifras de Stevie. 32 puntos y 11 rebotes, un 41 de valoración: Asustan y demuestran lo importante que es su participación en un conjunto al que, además, lleva en volandas si es necesario. Manda sobre la cancha y da apoyo numérico a sus compañeros cuando éstos andan espesos. Que en el partido ante el Palencia no fue en pocas ocasiones.
El partido comenzó a medio gas, con más errores que aciertos en ambas canastas. Pasaron cinco minutos y entre los dos equipos aún no sumaban cinco puntos. Una magnífica entrada a canasta de Wells, que acabó colgado del aro, fue de lo poco reseñable en el primer cuarto de partido. Cuando ambos se entonaron, el Palencia cogió una ligera ventaja, de tres puntos (13-16), que Herrero trató de solventar con un triple. Pero el primer cuarto fue para el olvido para ambos conjuntos (16-20).
El segundo cuarto comenzó moviéndose por parecidos derroteros, con un Caja Rioja atascado en su faceta ofensiva y un Palencia medio gas. Sin embargo, mediado el parcial, Johnson se puso los galones y sacó a su equipo del agujero. Con un triple y dos jugadas de ataque consecutivas puso al Caja Rioja de nueva al mando (26-22). Y sus compañeros se contagiaron y acabaron por pegar un importante estirón, que les lelvó 37-29 al final de la primera parte.
El propio Johnson fue quien dinamitó un partido nunca brillante. En el tercer cuarto él sólo se bastó para poner al Palencia contra las cuerdas y, cuando se habían cumplido cinco minutos, los castellanos, con un ataque muy deficiente, caían 55-37.
De pocas posibilidades dispusieron los castellanos, que poco a poco vieron como el Caja Rioja no sólo mantenía las distancias, sino que se marchaba en el marcador. Poco importaba que Wells no tuviese su mejor día en los lazamientos a canasta, porque Johnson sumaba al término del tercer cuarto 24 puntos y un excelente balance en los rebotes.
Cuando comenzaron los últimos diez minutos, el Caja Rioja vencía 64-47. Sólo una debacle podía arrebatarle el triunfo y ésa no llegó. El partido ya estaba roto y el Palencia bastrante tuvo con no caer más estrepitosamente de lo que lo hizo. Un triunfo que permite a los de Jesús Sala recobrar moral y aliento.
FICHA TÉCNICA:
Caja Rioja: Wells (11), Johnson (32), Chufi (13) , Mediano (7) y Navarro (4) (quinteto inicial) Hilliman (-), Mantas (-), Antón (-), Albano (8).
Palencia: Berry (11), Santana (14), Stanton (4), Coelho (14) y Maio (10) (quinteto inicial) Bouldin (5), Pérez (2), Piñeiro (-), García (-) y Morán.
Incidencias: 1.000 espectadores en el Palacio de los Deportes de Logroño.
Parciales: 16-20, 37-29, 64-47, 80-59
0