“Con la ilusión suplimos la minoría en la que estamos”
Virginia Aznar es la actual alcaldesa de Gimileo, la única mujer del Partido Riojano que preside un Consistorio. Asegura que “aunque estemos en minoría, con la ilusión que tenemos la suplimos”, aunque afirma que no se presenta como candidata a la alcaldía de Gimileo de nuevo porque lleva 8 años en el cargo y “pesa mucho”.
A pesar de ello, la alcaldesa apunta que “quiero seguir trabajando por mi pueblo, pero no de manera tan activa, por eso voy de número 2. Un vecino se presenta a la alcaldía, está muy preparado, prejubilado y con más tiempo para trabajar por Gimileo, por eso estoy segura de que lo hará muy bien”.
El balance de la última legislatura, Virgina Aznar lo califica como “muy positivo”. A pesar de que se trata de una localidad pequeña, asegura que luchan por los intereses de su pueblo, “hemos cambiado todo el alumbrado por uno de bajo consumo, hemos arreglado una calle y restaurado completamente el lavadero gracias a fondos del Plan E”.
Además de otras pequeñas actuaciones del día a día, la alcaldesa considera que esas son “las obras más importantes de esta legislatura”. Según Aznar, “es cierto que a veces por ser un partido minoritario encontramos alguna dificultad”.
En ese sentido, la alcaldesa reconoce haber tenido pequeñas dificultades en el Gobierno regional para conseguir mejoras para su pueblo, pero no precisa, “son pequeñas cosas, pero es normal, somos un partido pequeño, los demás son más grandes”.
En otro orden de cosas, Virgina Aznar no quiere ofrecer pronósticos de lo que pasará en las próximas elecciones locales, aunque advierte que “aquí no se vota al partido, al ser un pueblo pequeño, se vota a las personas”.
0