La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

Con las manos vacías

Rioja2

0

Fin de semana intenso el que tuvieron los chicos del voley de la Universidad de La Rioja. En dos días disputaron dos encuentros ante dos equipos gallegos. En ambos casos el marcador fue el mismo; tres uno a favor de los conjuntos gallegos, pero el transcurrir del partido del sábado fue absolutamente diferente al del domingo.

En el primero el Rianxo y los riojanos dieron un buen espectáculo en el polideportivo del municipio coruñés, jugando cuatro sets espectaculares, con buen juego de ataque y una igualdad en el marcador total: 25-22, 24-26, 27-25,25-23. Si bien es cierto que varias decisiones arbitrales, dos de ellas en momentos críticos, en contra del conjunto visitante dieron un empujón al Rianxo y un pequeño saldo que decantó, de forma un tanto injusta, el encuentro en el que los chicos de Ajamil no merecieron la derrota.

La intensidad física y mental a la que sometió el partido del día anterior, sumado al desgaste del viaje y a la baja por lesión de Pellejero, hizo que la capacidad de los universitarios se viera mermada en el Instituto de la capital coruñesa. El Zalaeta empezó el encuentro muy centrado, dominando el saque y la recepción, justo lo contrario que había ocurrido unas horas antes en el encuentro sabatino.

Los riojanos no eran efectivos con su recepción y eso facilitaba la labor de los bloqueadores locales. Así se llegó al tercer set, en el que una variación táctica y, especialmente, el cambio en la dureza del saque universitario, con Gonzalo, Amatri y Yeco como mejores exponentes, decantó claramente el set, dejando un esperanzas a una remontada que se veía complicada. Con el quince iguales en el cuarto set llegó una rotación complicada, en la que la Universidad tuvo complicaciones, pasando a un 20-15 que marcó definitivamente el devenir del partido.

DESPLAZAMIENTO COMPLICADO

Tras el duro varapalo sufrido con las dos derrotas, el conjunto universitario deberá sobreponerse y tendrá que volver a viajar a tierras gallegas para enfrentarse el próximo sábado al líder: el Valery Karpin, conjunto al que se enfrentaran hace unos meses en la Fase de Ascenso y que se ha reforzado con la incorporación del hispano-argentino Pablo Valderrey y al veterano De la Fuente, que aportarán un toque de experiencia y calidad al poderoso conjunto vigués.

Etiquetas
stats