La portada de mañana
Acceder
Trump convierte un intento de asesinato en el mejor escenario, por Sáenz de Ugarte
El Gobierno se contradice a cuenta de la indemnización por despido
OPINIÓN | 'El Madrid que ya no sientes tuyo', por Lucía Taboada

Concluye la alerta naranja en Canarias por lluvia y viento

Agencias

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) desactivará previsiblemente este viernes la alerta naranja en Canarias por riesgo importante de lluvias intensas y rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora, que han azotado a las islas estos días, aunque se mantendrá el nivel amarillo por fuerte oleaje con riesgo de olas de hasta cuatro metros.

En concreto, el fenómeno costero adverso se registrará en todo el litoral de la isla de Lanzarote, Fuerteventura, La Gomera, El Hierro, así como en el norte, este, sur y oeste de Tenerife, norte y oeste de La Palma, y al norte de Gran Canaria, situación que persistirá hasta las 18.00 horas de este viernes.

De este modo, según la información de la Aemet recogida por Europa Press, se prevén aguas costeras en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, de noroeste con fuerza tres a cuatro, con intervalos de fuerza cinco al principio y amainando a variable fuerza dos a tres al final.

Además, en dicha provincia se registrará marejada a marejadilla, con intervalos de fuerte marejada al principio, disminuyendo a rizada a marejadilla al final. La Aemet prevé también en las cuatro islas occidentales mar de fondo del noroeste de hasta cuatro metros, disminuyendo a dos a tres metros al final.

Respecto a Las Palmas se pronostican aguas costeras de noroeste con fuerza cuatro a cinco, que también amainarán paulatinamente a partir del mediodía hasta variable fuerza dos a tres al final. Así como marejada a marejadilla, con intervalos de fuerte marejada al principio, disminuyendo a rizada a marejadilla al final. En esta provincia habrá mar de fondo del noroeste de hasta cuatro metros, disminuyendo a dos a tres metros al final.

En Canarias, asimismo, se registrarán intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas de mayor relieve, donde es probable alguna lluvia débil.

Etiquetas
stats