Condenado a 2 años de cárcel por falsificar datos del impuesto de circulación

0

La Audiencia Provincial de Logroño ha condenado a un funcionario del Ayuntamiento de la capital riojana a dos años de cárcel y unos 730 euros de multa por falsificación de datos relacionados con el Impuesto de Circulación de Vehículos, que gestionaba en el desarrollo de su labor.

El juez también condena a este funcionario de 39 años a dos años de inhabilitación especial para el desempeño del cargo público.

La sentencia considera probado que entre 2004 y 2008 el funcionario, administrativo de la Dirección General Tributaria, modificó una serie de datos referentes a cuatro vehículos, alguno de su propiedad y otros de su círculo familiar para evitar el pago de la correcta cuantía del recibo correspondiente del citado Impuesto.

El veredicto judicial, al que cabe presentación de recurso, admite como atenuante el hecho de que el condenado abonó al Ayuntamiento la totalidad del importe de los respectivos recibos, cuyo pago había conseguido eludir, después de que el Consistorio le abriera un expediente disciplinario en marzo de 2009.

Etiquetas
stats