Convocan huelga indefinida en Defontaine tras el anuncio de cierre y despido de sus 37 trabajadores
El cierre de la planta Defontaine Ibérica, situada en Viana, y el despido de la totalidad de la plantilla, 37 trabajadores, ha provocado que el sindicato ELA convoque una huelga indefinida desde el próximo 26 de abril en defensa del empleo.
ELA denuncia que la multinacional francesa, dedicada a la fabricación de piezas de motor, pretende llevar a cabo un proceso de deslocalización, ya que Defontaine Iberica cuenta con otra planta en Túnez.
Según indica el sindicato, el 16 de abril dos abogadas que afirmaron actuar en representación de la dirección de Defontaine Ibérica trasladaron a la representación de los trabajadores (3 delegados de ELA) la intención de la empresa de iniciar procedimiento de despido colectivo por causas económicas y productivas. La comunicación ya contenía el anuncio de despedir a toda la plantilla y, por tanto, del cierre de la planta.
Tras la asamblea del martes, la plantilla registró el preaviso de huelga indefinida que comenzara el próximo 26 de abril en contra de los despidos anunciados, en defensa del mantenimiento de la empresa y del tejido industrial de la comarca.
Asimismo, ELA insta al Gobierno de Navarra a implicarse en la defensa del tejido industrial de la comarca y de la comunidad foral, impidiendo que se produzcan deslocalizaciones como la anunciada.
0