Cosas que hacer en cinco horas
Cinco horas dan para mucho. O para demasiado poco, según se mire. Son 300 minutos. 18000 segundos que pueden ser eternos si delante de nosotros, además de los 'panchitos' de rigor, está el video de la boda de un amigo. Algo parecido le sucedió a Carmen. Ella estuvo cinco horas con Mario. Fue tiempo suficiente para que la protagonista del libro de Miguel Delibes expusiera ante el cadaver de su marido, Mario, el retrato de la España de los años 60 a través de los recuerdos de su vida en común.
Menos tediosos pueden ser tantos minutos seguidos si lo que se ve son 13 capítulos de Los Simpsons o de Padre de Familia. También podríamos ver (en condicional, por supuesto) un par de veces Eyes Wide Shut, la película póstuma de Stanley Kubrick con Nicole Kidman y Tom Cruise como protagonistas.
Pero si la intención es disfrutar esas cinco horas estarían mejor invertidas viendo el primer volumen y parte del segundo de la trilogía de El Padrino, Lo que el viento se llevó o casi las dos primeras películas de El Señor de Los Anillos (La comunidad del anillo y Las dos torres).
En deporte cinco horas también dan para mucho. En fútbol, por ejemplo, podríamos ver tres veces la final de la Eurocopa del 64 en donde España se proclamó campeona ganando en la final a Rusia. También casi cinco horas duró la etapa que Alberto Contador, ganador de la última edición del Tour de Francia, se adjudicó al cruzar en primera posición la cima de Plateu de Beille. Un poco más de 300 minutos necesitó Rafa Nadal en la final del Masters Series de Roma para acabar con Roger Federer en mayo del 2006.
El precio de cinco horas también puede variar. Por ejemplo cinco horas de Juande Ramos como entrenador del Tottenham cuestan unos 4280 euros. Cada 300 minutos David Beckham gana unos 29000 dólares y hablar el mismo tiempo por el móvil nos puede salir por unos 9 euros.
Y si finalmente ninguna de las opciones anteriores nos convence la opción puede ser sentarse en el coche y sumar kilómetros. En 5 horas podríamos acercarnos a Albacete, Barcelona, Cáceres o Castellón sin que ningún radar nos tirara una foto. Pero si la idea es un viaje más corto, Lérida se perfila como una buena opción.
A 312 kilómetros de Logroño, la ciudad catalana se perfila como el destino idea para ir, volver y ver un nuevo gol de Logroñés CF que, 'puntual' con los aficionados llega cada 5 horas, tiempo necesario para acompañar a Mario, ver dos veces Eyes Wide Shut, 13 capítulos de Los Simpsons, de Padre de Familia o casi las dos primeras películas de El Señor de Los Anillos.
Las comparaciones siempre son odiosas pero si se aplican el resultado es aún más desesperanzador. La Ponferradina, líder del grupo II suma en los diez partidos que ha disputado un total de 21 goles, 19 más que los de Balta y es, con el Numancia, el equipo más goleador del fútbol nacional. Frente a los 300 minutos que necesita el CF para marcar, los de El Bierzo celebran un gol cada 39. Es decir en un partido de cinco horas la goleada estaría asegurada (7-1).
0