Cospedal no acude a declarar tras acusar, sin pruebas, de espionaje al PSOE
La secretaría general del PP y candidata a la presidencia de Castilla La Mancha ha decidido no presentarse al acto de conciliación que tenía pendiente en un juzgado de Toledo por acusar a los socialistas de esa Comunidad de espiar a miembros del Partido Popular.
María Dolores de Cospedal se ha excusado alegando que tiene un acto electoral con el presidente del PP, Mariano Rajoy, en Talavera de la Reina (Toledo). Los socialistas fueron quienes presentaron la demanda de concilliación contra la secretaria general de los populares por acusarles “sin pruebas de haber ordenado contratar detectives privados para el seguimiento de militantes o dirigentes del PP”.
El PSOE de Castilla La Mancha pedía la rectificación de la número dos del PP por una “manifestación incierta” en el Comité Ejecutivo Regional que se celebró a finales del mes de enero en Cuenca.
Por parte de los populares, todos suscriben las palabras dichas por su líder. Así lo ha comunicado Ana Guarinos, la portavoz del grupo parlamentario del PP en Castilla La Mancha, quien se ha remitido al caso de Ciudad Real, del que ha dicho que “hay una persona” relacionada con la empresa 'Detectives Almirante' contratada para investigar o espiar “a la alcaldesa de Ciudad Real”, Rosa Romero.
Del lado de los socialistas, José Manuel Caballero, que sí ha acudido al acto de conciliación, ha declarado que “ha quedado claro que Cospedal ha mentido y por eso no ha acudido, y ni siquiera su abogado ha dicho ningún argumento a favor de las falsas acusaciones”. De momento, el PSOE de CLM no presentará una querella por difamación o calumnia.
0