Crece la preocupación por Guatemala

Rioja2

0

La fuerte sequía, la crisis económica mundial, la subida en el precio de los alimentos y la caída en el envío de remesas por parte de los inmigrantes guatemaltecos han llevado a Guatemala a unas de las peores crisis alimentarias que ha vivido el país.

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) ha expresado su profunda preocupación por la situación alimentaria que existe Guatemala y que afecta a cientos de miles de personas, e insta a la comunidad internacional a aportar recursos para paliar la emergencia alimentaria.

Alejandro López Chícheri, oficial de Información del PMA para América Latina, ha comunicado que el propio PMA se está quedando sin recursos para la asistencia asignados este año y precisa de la ayuda de la comunidad internacional.

“Necesitamos para Vitacereal siete millones de dólares. También estamos pidiendo diez millones de dólares para llegar a los casos más difíciles. Esperamos que la comunidad sea tan generosa como ha sido en el pasado, para que podamos ayudar a estas víctimas”, ha declarado López Chícheri.

Etiquetas
stats