La portada de mañana
Acceder
Trump se revuelve tras el revés del Supremo a los aranceles y a su agenda
El plan de Rufián, en datos: la unidad de Sumar y Podemos importa más
Opinión - 'La corrupción generalizada del sistema crea monstruos', por Rosa M. Artal

Las críticas al Festival Holika llegan al mundo de la cultura en Calahorra

Antes y después de la tala en el aparcamiento de la catedral de Calahorra

Rioja2

0

“¿Hasta qué precio vamos a aceptar pagar y qué ganamos realmente?”. Es la pregunta que se hace mucha gente en Calahorra y también el mundo de la cultura.

Coincidiendo con la información publicada por este medio sobre la última tala de árboles en el aparcamiento de la Catedral, en la zona en la que se celebra el Festival Holika, conocíamos uno de los relatos seleccionados en el XI Certamen de microrrelatos Ciudad de Calahorra organizado por Amigos de la Historia de Calahorra, muy al hilo de la actualidad.

Se trata de la obra 'Festival', del calagurritano Bernar Herreros Losantos que su hijo, el joven historiador Marcos Herreros, ha compartido a través de sus redes sociales:

“Tengo mucha suerte. Vivo en la zona más tranquila y bonita de Calahorra, en plena naturaleza, al borde del río Cidacos.

Pero, unos cuantos días al año, el parque es invadido por grandes estructuras, multitudes acampadas y música atronadora a todas horas.

Los paseantes dejan de pasear, mis vecinos de las casas cercanas se marchan y hasta los pájaros y las ardillas se largan a sitios más apacibles.

Yo los observo con envidia; por mis circunstancias tengo que permanecer allí. Pero este año acabarán mis molestias. El Festival va a ocupar más espacio. Y me van a talar.“

En la voz de unos de los árboles talados, el relato muestra el sentir de muchas personas de Calahorra que, desde hace algunos años ven como el citado festival va ocupando la zona con el beneplacito del Ayuntamiento, sin tener en cuenta las molestias e incluso los daños al medio ambiente.

Etiquetas
stats