La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

David Ferrer jugará la final del Open de China ante Novak Djokovic

0

El tenista español David Ferrer jugará la final del Open de China frente a Novak Djokovic tras derrotar al croata Ivan Ljubicic en una sufrida semifinal que ganó por 6-4, 4-6 y 6-4 y buscará el título frente a Novak Djokovic, que defenderá su corona pekinesa tras batir al estadounidense John Isner (7-6(1), 6-2).

El tenista alicantino se impuso a Ljubicic tras dos horas y 26 minutos de juego en la semifinal del Open China que se disputa en Pekín. Fue un partido complicado para Ferrer, en el que consiguió romper el saque a su rival en tres ocasiones, por dos en las que lo hizo el croata. Ljubicic venía de vencer a Murray en cuartos de final, valiéndose de 12 'aces'. Ante Ferrer, se quedó en la mitad.

El español se adjudicó el primer set por 6-4, con un juego muy serio y forzando los errores del rival. Aunque Ljubicic resistió muy bien en sus saques. Tan sólo cedió en un juego del primer set. Los servicios de Ferrer fueron más rápidos que los del croata, que remontaba y aguantaba cuando el de Jávea adquiría mayor ventaja en los puntos.

En el segundo set, Ljubicic estuvo más efectivo y decidido, mientras David Ferrer buscaba romper el saque del croata sin demasiada fortuna. El esfuerzo del alicantino le ocasionó problemas con el servicio a favor y entonces Ljubicic se creció y fue quien arrebató el punto a Ferrer para adjudicarse el set (4-6).

La tercera manga no dejaba lugar a fallos, por lo que Ferrer no desaprovechó la primera oportunidad de 'break' de la que dispuso para robar el saque a Ljubicic y ponerse 2-1. Pero el croata no decayó y le arrebató el punto de saque en el 3-3.

A Ferrer empezaron a no salirle las cosas y los puntos siguientes fueron más sufridos para ambos, hasta que el español obtuvo la recompensa rompiendo un nuevo saque a su rival en el 5-4 y valiéndose de esa ventaja para poner el 6-4 que le daba set y partido. El alicantino, que sigue peleando por una plaza en el 2010 Barclays ATP World Tour Finals, se medirá el domingo a Djokovic, con en el que tiene un balance equilibrado de cuatro victorias y cuatro derrotas.

En cuanto al cuadro femenino, la final de este Abierto de China tendrá lugar entre la danesa Caroline Wozniacki y la rusa Vera Zvonareva, que vencieron a Shanar Peer y Na Li, respectivamente.

Etiquetas
stats