La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

De menos a más

0

El Puente de mayo comenzará con lluvias débiles en el norte peninsular, aunque el tiempo seco y soleado se generalizará a partir del viernes, 2 de mayo, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, mañana una borrasca situada sobre las Islas Británicas seguirá afectando de forma ligera a las comunidades del noroeste y norte de la Península, con lluvias débiles en Galicia que podrán extenderse a puntos de Asturias y del noroeste de Castilla y León. Es posible también alguna precipitación débil en Navarra, La Rioja y norte de Aragón y Cataluña.

En el resto del tercio norte peninsular alternarán nubes y claros, mientras que en el resto de España predominarán los cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas iniciarán un ascenso ligero o moderado en todas las comunidades y soplarán vientos moderados del suroeste en el litoral gallego.

A partir del viernes, 2 de mayo, predominará el tiempo anticiclónico en la mayor parte de España, con cielos poco nubosos, aunque en el extremo noroeste peninsular lo más probable es que persistan los cielos nubosos y algunas precipitaciones, en general débiles. También es probable que se forme nubosidad de evolución diurna en la mitad norte peninsular el sábado y el domingo, con algún núcleo tormentoso por la tarde en zonas altas.

En general, las temperaturas se mantendrán en ascenso y los vientos seguirán siendo flojos y de dirección variable, con intervalos de moderado en las costas. El viento soplará de levante a moderado en el área del Estrecho.

Etiquetas
stats