La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

“De momento la compra se hace para lo malo”

Rioja2

0

@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } Muchas son las páginas que se pueden escribir contando la historia del C.D. Logroñés. Aquí les mostramos otra más. En tan sólo cuatro meses el C.D. Logroñés ha pasado del infierno al cielo y del cielo al purgatorio, que es donde parece encontrarse ahora. Y todo debido a los nuevos acontecimientos que se han producido y que tienen como protagonista a Javier Sanchez, parte nueva de una historia digna de película. Pero como siempre, la realidad supera a la ficción. Y aquí nos plantamos en pleno mes de noviembre, con 10 jornadas jugadas en Tercera División, y contando temas que nada tienen que ver con el ámbito deportivo. Pero las cosas llegan sin previo aviso. Aunque algunos seguro que se lo esperaban.

En este nuevo capítulo del club, el C.D. Logroñés ha vuelto a escribir su ¿última página?. Esta semana Javier Sanchez, el hasta ahora gestor del club, se hacía cargo del equipo capitalino convirtiéndose en presidente y mayor accionista del histórico Logroñés. Rioja2 ha querido de primera mano conocer todos los pasos de esta ¿arriesgada? decisión.

- ¿En qué condiciones se ha producido la compra del C.D. Logroñés?

He comprado el empresa propietaria de las acciones del C.D., es decir, la Escuela Internacional de Futbol. Desgraciadamente no poseo el 100% de las acciones sino el 99'70%. El resto está en poder de Fernando Vilamor; he comprado las acciones porque si no lo hacía en cualquier momento nos podían embargar. Y la compra se ha hecho por la única de las opciones posibles: mediante una trasmisión de un euro a Hortelano, que es la misma cantidad que le costó a él el club.- Con esta compra, ¿se desvincula del club el ya ex presidente, Juan Hortelano?

Juan Hortelano ya no tienen nada que ver con este club pero lo cierto es que hemos firmado un acuerdo particular mediante el cual en caso de que mejore la entidad, y atendiendo a la inversión que hizo Hortelano, si se logran objetivos de mayor importancia, las cosas salen adelante, se logra estabilizar la situación económica y se lográn logros deportivos de mayor importancia, Hortelano será retribuido conforme a las cantidades que hemos pactado en un acuerdo, pero siempre en el caso de que se cumpla lo pactado.

- ¿Por qué se decide a comprar un club endeudado, sin ayudas y del que, apriori, parece que sobresale más lo malo que lo bueno?

Es verdad que de momento la compra se hace para lo malo; lo que yo compro es una deuda importante, pero el paso se da porque nos han puesto una soga en el cuello. Esta es la situación: estamos en procedimiento concursal, con una deuda importante con hacienda y con la seguridad social, sin ningun tipo de ayuda o subvención y sobre todo con una propuesta de liquidación presentada en los juzgados de Logroño, por lo tanto o cojo el toro por los cuernos o esto se va al garete. No nos ha quedado otro remedio que aceptar la situacion con inmediatez y a partir de ahi salvar esta situación que es muy grave.

- ¿No cree que es una apuesta arriesgada?

Yo que soy, no moderamente optimista, sino tremendamente optimista, creo que vamos a salir adelante. Hemos analizado la situación, se ha estabilizado la deuda y hemos estudiado las posibles fuentes de ingresos que podemos obtener con el Logroñes, y con todo esto equilibrado, hemos llegado a la conclusión de que puede haber viabilidad. Nosotros tenemos el plan de viabilidad adecuado para la salvacion del equipo y para el pago de toda las deudas.

- ¿Cuales son a día de hoy esas deudas y a cuanto ascienden?

Las cantidades están en periodo de revisión pero reales reales son las siguientes: tenemos una obligación de pago a acreedores en los próximos cinco años de aproximadamente 750.000 euros, una deuda con la seguridad social que está cuantificada en un millon 812 mil euros, unos pleitos y demandas con personal del club que son cuantías que habrá que ver si se pagan o se recurren y por último, el paquete mas importante, que es con la agencia tributaria.

- ¿Ha mantenido contactos con el Ayuntamiento o el Gobierno Regional?

Con el ayuntamiento de Logroño estoy en contacto permanente y me reúno también periodicamente con Logroño Deporte. Ellos ya saben los pasos que voy dando y el objeto de la propuesta. También mantengo conversaciones con la agencia tributaria y la seguridad social, de hecho la próxima semana viajaré a Madrid para firmar un aplazamiento de la deuda, si así procede. En cuanto al Gobierno regional, sólo puedo decirte que espero reunirme en breve porque creo necesario que sepan de primera mano mi proyecto. Y como es obvio, intentaré seguir buscando las líneas de colaboración entre Logroñes, el ayuntamiento y el resto de entidades poque creo que este club se lo merece por su historia y por lo que ha supuesto.

- Ahora que ya es propietario del club, ¿cuales son sus planes más inmediatos?

Lo primero que vamos a hacer es convocar la junta general de accionistas para después constituir el órgano de administadión de la empresa; se cesarán los cargos antiguos y se votarán los nuevos. Yo mantengo de momento mi plan de conversaciones con la seguridad social y hacienda para conseguir el plazo extraordinario de la deuda y poder seguir caminando. El siguiente paso será seguir funcionando y recabando informacion para regularizar la información mercantil del club y proceder a sanear todo lo que hay. A partir de ahí todo lo demás vendrá por sí mismo.

A nival deportivo, ¿va a haber algún cambio?

Rotundamente no. La plantilla ya está confeccionada y tan sólo tenemos dos plazas libres que son para firmar jugadores en el caso de que los necesitemos. Es verdad que aún estamos en un periodo de adaptación pero en este aspecto estoy absolutamente satisfecho con el trabajo de todo el personal. Ya he hablado con ellos, conocen la situación y las dificultades pero saben que poco a poco vamos a ir soltando amarras. Soy otimista y creo que vamos a salir adelante.

Etiquetas
stats