De prácticas a países de la UE
Un grupo de 18 jóvenes de la Rioja, con beca en el proyecto Expreso, han partido hoy de Logroño para realizar prácticas laborales en el extranjero durante los próximos cuatro meses. El consejero de Presidencia, Emilio del Río, ha acudido hoy a la cita para despedir al último grupo adherido a este proyecto, que forma parte del programa Leonardo da Vinci y cuenta con financiación del Gobierno de La Rioja, a través del Instituto Riojano de la Juventud y del Servicio Riojano de Empleo.
En conjunto, el proyecto Expreso ha ofrecido a 40 jóvenes de entre 18 y 35 años la posibilidad de hacer prácticas profesionales en Francia, Italia, Irlanda o Alemania durante un plazo de cuatro meses. Las becas cubren el desplazamiento, el alojamiento y la manutención, además de proporcionar a los jóvenes beneficiarios de formación lingüística y cultural.
El presupuesto global del proyecto asciende a 139.000 euros. De ellos, el programa Leonardo da Vinci subvenciona la cantidad de 117.400 euros. El resto, 21.600 euros, se financia a partes iguales entre el IRJ y el SRE.
Por su parte, la asociación Inter Europa se ha encargado de buscar socios en los distintos países participantes; seleccionar a los candidatos, ofrecerles formación tanto lingüística como cultural antes de la salida del viaje y gestionar todos los aspectos prácticos (viajes, seguro, etc).
0