Debacle del Náxara ante el Reus Deportiu (6-0)
Reus Deportiu: Ángel; Edu Vives, Sangrà, Ferran, Robert, Beñat, Marquès, Álvaro, Taranilla (Masqué, 67’), Sergio León (Querol, 62’), Chumbi (Manolo González, 70’).
Náxara: Rusca; Ángel, Madero, De la Fuente, Pablo Sabando, Kopy, Olasagarre (Sesma, 79’), Nano (Quique, 70’), Pablo Santana, Rubén de Val, Matute (Jorge, 59’).
GOLES: 1-0 (4´): Sergio León. 2-0 (21´): Beñat. 3-0 (22´): Chumbi. 4-0 (64´): Chumbi. 5-0 (67´): Querol. 6-0 (84´): Ferran. ÁRBITRO: Víctor Rives Leal (colegio valenciano). Sin cartulinas. CAMPO: Estadi Municipal. Unos 2.800 espectadores.
REUS DEPORTIVO - NÁXARA, 6-0
El Náxara necesitará un auténtico milagro para remontar los seis goles que encajó en el partido de ida. Los catalanes barrieron literamente a un conjunto riojano que se despide prácticamente de la posibilidad de ascender a Segunda B ya que su acceso a la última ronda es casi imposible.
Nadie podía esperar un resultado de esta magnitud en una promoción de ascenso, pero el Reus lo bordó ante un rival inferior que no supo contrarrestar en ningún momento el juego local. La consigna de los jugadores catalanes fue presionar a los hombres de que dirige Davd Ochoa y hacerles sufrir, y seguramente el Náxara recordará durante mucho tiempo este baño de juego y goles, ya que no pudo rehacerse en ningún momento (su primera aproximación fue un disparo a los ochenta minutos).
La tarde fue absolutamente redonda para los intereses del equipo rojinegro. En el primer tiempo hizo falta abrir la lata lo más pronto posible y Sergio León demostró mucha más rapidez que los defensores locales aprovechando un centro de Robert. El andaluz marcó en el minuto 4.
Taranilla, poco después pudo hacer el 2 a 0 pero su disparo picado se fue al lado de la portería. Pero el dominio reusense fue aclaparador y la consecución de más goles era cuestión de tiempo.
Y así fue entre los minutos 21 y 22 en dos remates que acabaron entrando y el tercero lo salvó milagrosamente Rusca a pies de Sergio León. Primero, Beñat aprovechó un córner de Taranilla, y después Marqués asistió a Chumbi para que éste superara con un chut al portero riojano. Sin embargo, el cuadro najerense se rehizo ligeramente al mismo tiempo que los hombres de Santi Castillejo levantaron el pie del acelerador para tomarse un respiro. Quedaban 45 minutos por delante todavía.
Pero el Reus jugó a la perfección sus cartas y fue a decidir la eliminatoria delante de 2.800 aficionados presentes en el Estadi Municipal. Si un 3 a 0 ya era magnífico, el doble ha sido una gran fiesta. Chumbi, en el 64, remató un centro de Robert y Querol culminó una jugada de Álvaro colocando un increíble 5 a 0 en el marcador. Y si por si no había suficiente, Manolo González remató un centro y su disparo lo desvió Rusca al travesaño en el minuto 84. Ferran remató a placer haciendo la media docena y cerrando el partido y practicamente la eliminatoria.
0