Delegación advierte de que nadie se ha puesto en contacto sobre el congreso de Panzares
Hace casi dos años que Alianza Nacional, partido de Ultra Derecha, celebró un 'Encuentro Nacional' en Clavijo, La Rioja. El propio ayuntamiento solicitó que la Guardia Civil de La Rioja vigilará el encuentro que duraría todo un fin de semana, para evitar enfrentamientos. Afortunadamente, la sangre no llegó al río y el 'encuentro' discurrió sin disturbios.
Corría el año 2009. Ahora, el próxima sábado, Alianza Nacional ha convocado su 4º Congreso Nacional de Militantes en La Rioja al que están convocados todos los militantes y afiliados al partido. En el orden del día del Congreso se analizarán varios informes sobre las afiliaciones, puntos programáticos, línea estratégica, presentación de candidaturas y se hablará sobre los próximo comisiones autonómicos y locales.
Hasta ahí, todo tranquilo. Es posible que Alianza Nacional abogue por la expulsión de los inmigrantes y que menciona la posibilidad se revoque la ciudadanía a aquellos individuos que no sean asimilables por su estirpe o mentalidad dentro de la comunidad nacional, supresión del estado de las autonomías, volver a los Gobierno Civiles o instaurar la pena de muerte para delitos de asesinato.., pero es un partido legal y como tal, tiene derecho a celebrar asambleas y congresos.
Sin embargo, el acto de Alianza Nacional no se queda sólo en ese congreso sino que se celebrará un concierto en homenaje a Josué Estébanez, que cumple condena por ser el autor del asesinato de Carlos Palomino en el metro de Madrid.
Todos estos actos se celebrarán en la Venta de Panzares, conocido restaurante situado en la carretera de Soria a su paso por esta pedanía perteneciente a Viguera. Rioja2.com ha tratado de ponerse en contacto con el dueño pero le ha sido imposible comunicarse con él.
Con quien sí ha hablado ha sido con los responsables del Ayuntamiento de Viguera, algo molestos por esta publicidad negativa para su municipio. En el consistorio se informa que desconocen la naturaleza del acto y que sólo han recibido un correo electrónico del Colectivo Antifascista de Logroño advirtiéndoles de lo que iba a suceder el próximo sábado 4 de noviembre.
Luis Mari Jalón, alcalde de Viguera, no ha querido hacer ningún tipo de declaración ya que desconoce, dice, que tipo de concierto tendrá lugar en la Venta de Panzares.
Muchos son los colectivos que han reclamado que la Delegación del Gobierno en La Rioja impida el concierto ya que, según el Colectivo Antifascita de Logroño, Alianza Nacional hace apología del Holocausto Nazi, algo considerado delito por el Código Civil. A este Colectivo se le ha unido el Partido Comunista de los Pueblos de España que, en un comunicado, advierte “este tipo de actos de exaltación del racismo, la xenofobia y el odio no pueden realizarse impunemente y sin la contestación necesaria por parte de las personas y colectivos que nos oponemos al fascismo, que sabemos que tras las posiciones fascistas se esconde poca cosa más que la irracionalidad, la demagogia y la ignorancia”.
Desde Delegación del Gobierno en La Rioja, se asegura que nadie se ha puesto en contacto con el Delegado para informar sobre el Congreso o el concierto.
0