Derrota inesperada
El Naturhouse La Rioja no sabe matar los partidos. Al menos los de fuera de casa. Esa es la primera (y dura) conclusión que se extrae del partido que el conjunto riojano dejó escapar este sábado en Santander ante el Teka Cantabria. Los de Jota tuvieron tiempo, marcador y situaciones de juego suficientes como para acabar con un rival menor. No lo hicieron y acabaron pagando las consecuencias. La derrota es dolorosa. El equipo sigue sin saber ganar lejos del Palacio de los Deportes. Sea cual sea la entidad del rival. Cierto es que el conjunto riojano acusa, y mucho, los problemas físicos de gran parte de sus jugadores, pero aún así ganar al Teka Cantabria era algo que hasta el más pesimista creía factible.
Lo cierto es que después de poner contra las cuerdas durante gran parte de la segunda mitad al Teka, el Naturhouse acabó cediendo ante el empuje de los locales lo que permitió que la afición de La Albericia volviera a vibrar con su equipo. Y es que el conjunto que prepara Juan Domíguez dominó desde el inicio el choque y pronto disfrutó de una renta de cuatro goles conseguida gracias al acierto de Tim Bauer y Oscar Río.
Sin embargo, el Naturhouse La Rioja no se amilanó, aguantó el arranque de los cántabros y, poco a poco, fue acortando distancias. El Teka se empleó a fondo en defensa para frenar su reacción, pero acabó pagándolo en forma de penaltis, que Havard Tvedten no desaprovechó, y sobre todo de exclusiones.
Estas últimas cambiaron el signo del encuentro al final de la primera mitad. Con el Teka en inferioridad numérica durante seis de los siete últimos minutos, los riojanos fueron sumando goles a su casillero y lograron irse al vestuario a un solo tanto de su rival.
Los grandes protagonistas de la reanudación fueron Romero y Tvedten, infalible desde los siete metros. Entre los dos le dieron la vuelta al partido tras el descanso y las cosas cambiaron. El Naturhouse apretó a los locales, arruinó todos sus contragolpes y logró ponerse por delante con una ventaja de tres goles. Ese fue el punto de inflexión definitivo. Cuando peor pintaba el partido para los cántabros, resurgió Umberto Brajkovic. El sueco se echó el equipo a la espalda, encadenó tres goles que devolvieron el partido al Teka y lideró la reacción que condujo a victoria a los locales, con más empuje que juego.
FICHA TÉCNICA:
32 - Teka Cantabria (18+14): Kaffatos; Brajkovic (5), Doros (1), Ben Amor (4), Reñones (5, 1p), Bauer (4); Oliva (ps), Cmiljanic (1), Oscar Río (6, 3p), Polakovic (1), Lamadrid (2), Blecic (3).29 - Naturhouse La Rioja
(17+12): Aguinagalde; Fis, Belaustegui (2), Amargant (2), Tvedten (10, 7p), Oneto (3); Torrego (ps), Parra (1), Romero (3), Aguirrezabalaga (1), Novelle (5), Mojsovski (2).Marcador cada cinco minutos:
3-1, 6-4, 10-6, 13-8, 16-13, 18-17 -descanso-, 20-18, 21-21, 23-25, 25-27, 29-27 y 32-29.Árbitros:
Casado Fernandes y Vera Ávila, que excluyeron dos minutos a Reñones, Polakovic y Oscar Río, por el Teka Cantabria; y a Parra y Oneto, por el Naturhouse La Rioja.
Incidencias: Partido correspomdiente a la octava jornada de la Liga ASOBAL, disputado en el pabellón deportivo de La Albericia, en Santander, ante unos 1.600 espectadores
0