Desechadas gran parte de las pruebas contra la astronauta Lisa Nowak
Un juez accedió el viernes a desechar buena parte de las evidencias de cargo en el juicio de la astronauta Lisa Nowak, acusada de viajar 1.600 kilómetros para enfrentarse a una mujer que era su rival en la relación amorosa con un piloto del transbordador espacial. Los investigadores se aprovecharon de que Nowak, de 44 años, quien no había dormido en más de 24 horas, al obligarla a dar información en un largo interrogatorio posterior a la detención, consideró el juez de distrito del condado de Orange, Marc L. Lubet.
Lubet aceptó una moción presentada por la defensa para desechar los comentarios que Nowak hizo durante el interrogatorio de seis horas, así como las evidencias representadas por artículos incautados en una revisión del BMW que conducía la astronauta. En el auto fueron hallados mapas que indicaban el lugar en que se encontraba la casa de la presunta víctima Colleen Shipman, así como grandes bolsas con basura y algunos pañales desechables sucios.
La defensa de Nowak ha negado que su cliente usó o ensució los pañales con el objeto de no detenerse durante su largo viaje desde Houston. Un detective dijo que Nowak había declarado antes lo contrario. Nowak fue detenida en febrero, después de que presuntamente se enfrentara a Shipman, novia del ex piloto del transbordador espacial Bill Oefelein. Las autoridades dicen que Nowak hostigó a Shipman en el aeropuerto de Orlando y trató de subirse a su automóvil, antes de atacarla con gas pimienta.
La decisión del juez representó un triunfo para la defensa. Pero otras evidencias que sí serán tomadas en cuenta incluyen una bolsa de lona, un maletín metálico, un objeto cortante, una pistola de aire que se parecía a un arma de 9 milímetros y una manguera de goma.
0