Detenido al recoger un paquete con 227 gramos de cocaína en su propia casa
Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja detuvieron a un joven de 28 años, natural de Logroño y vecino de Villamediana de Iregua, como presunto autor de un delito contra la salud pública, al incautarse de 226 gramos de cocaína “de gran pureza”.
Según relató la Guardia Civil, las investigaciones comenzaron el pasado 24 de noviembre, después de que la Unidad de Riesgos de la Guardia Civil del aeropuerto de Barajas detectara un paquete “sospechoso de contener droga en su interior”.
El envío procedía de Bolivia y tenía como destino final la localidad de Villamediana de Iregua. La Guardia Civil solicitó al Juzgado de Instrucción número doce de Madrid la entrega vigilada, con el fin de conocer su destinatario final.
De este modo, se pudo detener al acusado en el momento de recoger el paquete. Delante de él; su abogado; y el titular y secretario del Juzgado de Instrucción número dos de Logroño, los agentes los abrieron.
Éste tenía en su interior dos blister de juguetes 'Bakugan' y, en la parte trasera, ocultas en dobles fondos, seis bolsas de plástico con 226 gramos de cocaína “de gran pureza”.
La Guardia Civil destacó que con esta actuación se ha evitado la distribución de la droga, que estaba predestinada a su venta “principalmente en zonas de ocio”. Tras el ingreso en prisión del detenido, se dio por finalizada la investigación.
0