La portada de mañana
Acceder
Los aliados dejan de señalar a Netanyahu por Gaza pero temen su respuesta a Irán
El PP reduce dos puntos su ventaja sobre el PSOE desde enero y Vox adelanta a Sumar
Opinión - El oasis habita hoy en Euskadi. Por Esther Palomera

Detenido un conductor sin carné con 500 gramos de heroína

Detenido un conductor sin carné con 500 gramos de heroína

Rioja2

0

La Guardia Civil de Casetas ha detenido a una persona, vecino de La Rioja, que transportaba en su turismo más de 500 gramos de heroína cuando estaba circulando por la AP-2, sentido Zaragoza.

Los hechos ocurrieron el pasado 11 de mayo, cuando agentes del Núcleo de Reserva de la Guardia Civil de Casetas que se encontraban realizando un punto de verificación fiscal en la AP-2 sentido Zaragoza, identificaron un vehículo ocupado por una persona.

Al solicitarle la documentación personal y del vehículo, el conductor manifestó que no la tenía y los agentes pudieron verificar que carecía de permiso de conducción por pérdida de puntos.

Después se realizó una inspección del turismo hallando en el asiento del copiloto un envoltorio de plástico que contenía una sustancia marrón enrocada de 0,7 gramos de peso.

Ante la posibilidad de que en el turismo se transportase oculta más cantidad de droga se utilizó un can detector de sustancias estupefacientes. El perro marcó en la consola central derecha y una vez desmontada se localizaron dos paquetes envueltos en film transparente que contenían la misma sustancia cuyo peso ascendía a 493 gramos.

Además, se localizaron otros 15 gramos de esta droga ocultos en el interior del altavoz izquierdo. Una vez analizada la sustancia con drogo-test dio resultado positivo en heroína.

La cantidad total transportada en el turismo ascendía a 508 gramos de heroína cuya valoración en el mercado ascendería a casi 30.000 euros.

DELITO CONTRA LA SALUD PÚBLICA

El conductor del turismo J.C.M.F., de 40 años, nacionalidad española y vecino de La Rioja, fue detenido por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Una vez realizadas las correspondientes diligencias por el Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil de Zaragoza, el detenido quedó a disposición judicial el jueves día 12 de mayo, decretándose su ingreso en el Centro Penitenciario de Zuera.

Etiquetas
stats