Dos detenidos en un mes por violencia de género en Calahorra: cometieron las agresiones en presencia de sus hijos

Hospital de Calahorra, La Rioja

Rioja2

6 de febrero de 2025 10:19 h

0

Dos hombres han sido detenidos en Calahorra por violencia de género en un mes, del 12 de diciembre al 19 de enero. Según el informe de la Policía Local de Calahaorra, el SOS Rioja recibió una llamada alertando de una agresión de un varón hacia su mujer. La Policía Local de Calahorra se presentó en el domicilio y “ambos implicados reconocieron los hechos, incluso que la agresión se produjo en presencia del hijo de ambos”. La mujer fue trasladada en ambulancia al Hospital lde Calahorra y se detuvo al varón como presunto autor de un delito de violencia de género.

El segundo caso fue la víctima la que llamó a la Policía Local de Calahorra denunciando que había sido agredida por su pareja, “también en presencia de su hijo meno de edad”. Los agentes se desplazaron hasta el domicilio y comprobaron que la mujer tenía varias lesiones. De esta forma, y tras acompañarla al centro de salud, la mujer interpuso la denuncia. En el domicilio, los agentes identificaron al varón que reconoció los hechos y fue detenido como presunto autor de violencia de género.

Se dio a la fuga

Y además, los agentes de la Policía Local de Calahorra han detenido a una varón como presunto autor de un delito contra la segurdad vial y de requisitoria judicial y desobediencia grave. Así, y tal y como recoge el informe policial, los agentes observaron un vehículo que cometió una infracción de tráfico. Al ir a identificarlo, el conductor se dio a la fuga, pero fue interceptado por una patrulla. Los agentes identificaron al conductor que no tenía carné de conducir en vigor por pérdida de vigencia e inmovilizaron el vehículo. Tras comprobar su situación en la base de datos descubrieron que sobre él había una orden de búsqueda, detención y personación en el juzgado.

Asimismo, los agentes le requisaron una pieda de hachís en el cacheo superficial por lo que también se le denunció por tenencia de de sustancias estupefacientes en la vía pública. Tras la realización de la prueba de tóxicos, el detenido dio positivo en dos sustancias. La prueba de alcoholemia también resultó postivia por lo que se le denunció administrativamente. Finalmente, este varón fue detenido como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, como presunto autor de un delito de requisitoria judicial y como presunto autor de un delito de desobediencia grave. 

Etiquetas
stats