Detenidos un padre y un hijo belgas por pederastia
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Soria y Torrevieja (Alicante) a J.V.R., de 74 años, y a J.N.J.A.R., de 48 años, padre e hijo, nacidos en Bélgica, reclamados por las autoridades judiciales de su país por delitos de pederastia cometidos en las localidades belgas de Lieja, Tilff y Elsewere. En el caso del padre, los delitos se produjeron entre los años 1974 y 1996, y en el del hijo, entre 1982 y 1991.
Los reclamados cometieron distintos abusos y agresiones sexuales, en los que las víctimas eran menores de entre diez y dieciséis años. Además, en ambos detenidos concurre la agravante de ser tutores de las menores agredidas.
Las detenciones fueron realizadas por agentes de las Brigadas Provinciales de Soria y Alicante, en colaboración con el Grupo de Localización de Fugitivos. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número 2 de la Audiencia Nacional (Madrid).
DETENCIÓN EN ÁVILA
Por otro lado, agentes de la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Provincial de Ávila, en colaboración con el citado Grupo de Localización de Fugitivos, han detenido en Ávila a I.K., de 36 años, natural de Hunedoara (Rumanía), sobre el que pesa una Orden Europea de Detención y Entrega emitida por las autoridades judiciales de su país.
En diciembre de 1999 realizó un robo con fuerza en una empresa en la localidad de Siniacob (Rumanía) y fue condenado a tres años de prisión.
0