Diez detenidos por robo con alunizaje y tentativa de homicidio
Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres personas como presuntas autoras de 15 robos mediante el método del alunizaje en Barcelona y la comarca del Vallès Occidental (Barcelona) durante los últimos meses, así como a otras siete personas por tentativa de homicidio. Uno de los detenidos por robo también estaba presuntamente implicado en los planes para acabar con la vida de un hombre, mientras que dos de los otros siete detenidos por tentativa de homicidio tenían antecedentes en robos mediante alunizaje en comercios de Barcelona, informó la Policía autonómica.
Según explicaron fuentes judiciales, por lo menos siete de los detenidos pasaron la tarde del miércoles a disposición judicial, mientras que el resto lo hicieron en las siguientes horas. Posteriormente quedaron en libertad bajo fianza dos de los diez detenidos y el resto ingresó en prisión. Según las investigaciones policiales, para cometer los robos los detenidos actuaban normalmente en grupos de cuatro y siempre tapados con pasamontañas y utilizaban dos vehículos de alta gama que anteriormente habían sustraído del interior de un concesionario o aparcamiento.
Uno de ellos se utilizaba para realizar la maniobra de alunizaje y el otro como medio de carga y escape. Un día antes de actuar, los asaltantes vigilaban de cerca el establecimiento comercial para observar las medidas de seguridad. Los detenidos por robos con fuerza en comercios son Ángel M.R., nacido en 1986, Abdelhak J., de 1983, y Javier G.P., de 1986, los tres de nacionalidad española y con antecedentes.
TENTATIVA DE HOMICIDIO
Uno de los tres detenidos por 15 robos mediante alunizaje (aunque los Mossos no descartan que puedan estar implicados en más hechos similares) también estaba preparando un homicidio, por lo que la Policía autonómica inició una segunda investigación que ha supuesto otras siete detenciones de siete hombres de nacionalidad española y con antecedentes. Sus edades oscilan entre los 18 y los 32 años.
En los domicilios de los detenidos por tentativa de homicidio, los agentes intervinieron el miércoles diversos objetos, como un bolígrafo modificado para disparar balas de calibre 22, armas de fogueo, armas blancas, pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes y dinero en efectivo. Los investigadores sospechan que parte de este material iba a ser utilizado para cometer el homicidio. El mismo día, los Mossos también registraron los domicilios de los detenidos por robo, en los que intervinieron ocho gramos de hachís, diferentes utensilios para la venta de sustancias estupefacientes, una pistola semi automática, un revólver y munición para estas armas. También encontraron objetos robados que se devolvieron a sus propietarios.
0