Divorciados
Según señala el comunicado conjunto de los letrados Jesús Sánchez Lambás y Cristina Peña Carlés, los Duques de Lugo han firmado el convenio regulador para su divorcio de “mutuo y común acuerdo”. Jaime de Marichalar y la Infanta Elena anunciaron en noviembre de 2007 el “cese temporal” de la convivencia matrimonial.
A pesar de esta ruptura matrimonial, los abogados destacan que los Duques de Lugo mantienen una “fluida interlocución en todo lo referente al interés común de sus hijos” y testimonian “el afecto y consideración que por Don Jaime siente la Familia de la Infanta, como ha sido así a lo largo de estos dos últimos años”
Zarzuela confirmó el “cese temporal de la convivencia conyugal” de los Duques de Lugo el 13 de noviembre de 2007, una decisión que implicó la separación de la pareja pero sin efectos jurídicos.
La Infanta Doña Elena y Don Jaime de Marichalar Sáez de Tejada contrajeron matrimonio el 18 de marzo de 1995 en la Catedral de Sevilla. Con tal motivo, Su Majestad el Rey concedió a la Infanta el título de Duquesa de Lugo.
El matrimonio tiene dos hijos, Felipe Juan Froilán de Todos los Santos, que nació el 17 de julio de 1998, y Victoria Federica, nacida el 9 de septiembre de 2000, ambos en Madrid.
El Duque de Lugo, hijo del conde Ripalda y de Concepción Sáenz de Tejada y Fernández de Bobadilla, sufrió un infarto cerebral en diciembre de 2001, del que se recuperó parcialmente.
0