Dos detenidos por tráfico de drogas

0

La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Haro como presuntos autores de sendos delitos contra la salud pública, según informó hoy el Instituto Armado.

Se trata de un hombre, R.C.FD., de 32 años y natural de Miranda de Ebro (Burgos), a quien además los agentes atribuyen un delito de hurto y otro de reaceptación, y su ex-compañera sentimental E.P.M., de 24 años, natural de Vitoria (Alava).

Los hechos que motivaron estas detenciones se iniciaron, según relata el comunicado, en la madrugada del pasado día 10, en la localidad de Haro, cuando una patrulla de la Policía Local observó cómo un vehículo se saltaba un semáforo a gran velocidad, haciendo el conductor caso omiso a las señales de los agentes.

Una vez interceptado el vehículo en la LR-202 por patrullas en servicio de Guardia Civil y Policía Local, los agentes procedieron a la identificación del conductor y a la inspección del interior del vehículo, donde hallaron 20 bolsitas de cocaína precintadas, 420 euros en moneda fraccionada y diversa documentación.

Ante este hallazgo, los agentes procedieron a su detención y traslado a dependencias oficiales de la Guardia Civil de Haro, para la instrucción de las oportunas diligencias.

Trasladadas las actuaciones al Equipo de Delincuencia Organizada y Antidroga (E.D.O.A.), de esta comandancia y una vez analizada la documentación intervenida, los agentes procedieron a la detención de la ex-compañera sentimental de R.C.FD, como presunta autora de un delito contra la salud pública, y a la solicitud de los correspondientes autos de entrada y registro, para un domicilio y un garaje de la localidad de Haro, y otro domicilio en la localidad de Guinicio (Burgos), donde se intervinieron numerosos efectos.

En Haro hallaron 50 gramos de speed, 43 sellos de LSD, 20 gramos de cocaína, 1.420 gramos de sustancia en polvo para el corte de la cocaína, 323 comprimidos de diferentes fármacos, 2 balanzas de precisión, dos ordenadores, cinco teléfonos móviles, un televisor, dos videoconsolas, documentación, un turismo marca Renault, un quad y una motocicleta.

En la localidad de Guinicio los agentes intervinieron una pistola simulada, 1.285 gramos de marihuana, 9 plantas y 29 esquejes de marihuana, 23 gramos de speed, hongos alucinógenos, un generador, una pulidora y un transformador.

Además, se localizaron dos invernaderos con sus correspondientes sistemas de ventilación e iluminación para el cultivo de marihuana, un compresor valorado en 8.500 euros sustraído en Nanclares de la Oca (Álava) y numerosas cajas de material de obra valorado en más de 9.200 euros y que fue sustraído por el detenido en la empresa para la que trabajaba.

De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias, que junto con los detenidos, vehículos y droga intervenida, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número Dos de Haro, quien decretó el ingreso en prisión de uno de los detenidos.

La operación continúa abierta, por lo que la Guardia Civil no descarta nuevas detenciones.

Etiquetas
stats