Dos fallecidos mientras la incidencia y la presión asistencial siguen en descenso: solo 12 nuevos positivos
La Rioja lamenta dos nuevos fallecidos por coronavirus en la última jornada. Son un hombre y una mujer, de edad avanzada y con factores de riesgo, con los que el total de víctimas de la pandemia en la comunidad autónoma asciende a 722 personas.
Los casos activos mantienen la tendencia de descenso, aunque ahora lo hacen a un ritmo más lento dado el menor volumen de casos. Son 267 personas atravesando la infección en este momento y 9.328 personas en cuarentena. Además, se han notificado solo 12 nuevos positivos en las últimas 24 horas (el total de personas afectadas en La Rioja desde el inicio de la pandemia es de 27.404).
En las residencias, donde ya no hay casos de coronavirus, han muerto desde marzo 300 personas. En Educación, sólo se han registrado tres casos nuevos: dos en Arnedo y uno en Haro, con lo que hay 41 casos activos en total, un 0,08% de la comunidad educativa.
La presión asistencial también se va relajando. Mientras que la UCI se mantienen en 27 ingresados, en planta quedan 12 pacientes (seis menos que ayer) en el Hospital San Pedro y 8 en la Fundación Hospital de Calahorra (dos menos que ayer).
Asimismo, la incidencia acumulada sigue descendiendo en La Rioja. La IA14 se sitúa a 125,24 casos por 100.00 habitantes y la IA7 en 41,53 casos por 100.000 habitantes. La positividad también se encuentra en un dato muy positivo, solo el 4,29% de las pruebas de la última semana han sido positivas.
0