Dos Mossos D'esquadra suspendidos por agresión
Dos mossos d'Esquadra de la comisaría de Figueres (Gerona) han sido suspendidos de empleo y sueldo de forma cautelar tras ser investigados por presuntamente estar implicados en una agresión a un supuesto estafador, según confirmaron fuentes conocedoras del caso.
La división de Asuntos Internos de la Dirección General de Policía les está investigando a petición del Juzgado de instrucción número 3 de Figueres por si estos dos agentes, que forman parte del grupo de paisano, incurrieron en algún delito, por lo que seguirán suspendidos hasta que concluya la investigación judicial.
La víctima de nacionalidad ruandesa, asegura que en noviembre sufrió una agresión por parte de cinco hombres en una empresa de grúas de Figueres, y que dos de los atacantes eran policías, supuestamente conocidos de los empresarios.
A raíz de la denuncia que interpuso se detuvieron a dos empresarios imputados de detención ilegal y lesiones, para los que se pidió prisión preventiva sin fianza aunque la investigación sigue abierta.
La Dirección General de Policía afirmó en un comunicado que actúa para esclarecer los hechos, y condenó actuaciones como las que supuestamente realizaron los agentes por no representar “en absoluto” la labor de los Mossos d'Esquadra.
0