Dos nuevas explosiones en el hotel Oberoi Trident
Continúan los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad indias y los terroristas que ocupan el hotel Oberoi Trident (en el sur de Bombay), en el que se han registrado dos nuevas explosiones y en el que sigue habiendo varios rehenes, según informó 'The Times of India'.
Los mayores enfrentamientos se registran en los alrededores del Trident y de la Nariman House, un complejo residencial con una sinagoga en su interior en el que se han hecho fuertes seis terroristas -uno de los cuales ha muerto, según la Policía- y en el que también se ha escuchado una explosión. Aunque todos los rehenes del hotel Taj han sido liberados, se siguen produciendo combates en sus alrededores.
En el hotel Oberoi Trident se encuentran tres empresarios españoles, concretamente en una de las habitaciones de la planta 14 del hotel, a la espera de que los terroristas se rindan o de que lleguen las fuerzas de seguridad. El cónsul de España en Bombay, César Alba, dejó claro que no son rehenes, sino que ya se encontraban hospedados cuando los terroristas tomaron el hotel.
Uno de los terroristas que se encuentran en el interior del Trident aseguró que siete de sus hombres retienen a varios rehenes en el edificio y reivindicó la excarcelación de todos los “muyahidines” presos como condición para liberar a los rehenes, según informó 'The Times of India'.
0