Dos proxenetas arrestados
Dos ciudadanos rumanos, Mihai M. de 38 años y Mihai D. de 27, fueron detenidos hoy por la Policía en Madrid, acusados de captar mujeres compatriotas, algunas de ellas menores de edad, a las que amenazaban y golpeaban, para después obligarlas a prostituirse.
Los detenidos no tienen antecedentes penales en España pero en Rumania uno de ellos había sido condenado en tres ocasiones por violación y secuestro, falsedad documental y delitos relacionados con la prostitución, mientras el otro está acusado de haber cometido nueve delitos por robo.
Agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Documentación de Madrid recibieron la denuncia de una de las víctimas de origen rumano, en la que contaba cómo sus compatriotas le ofrecieron ayuda nada más llegar a España, alojándole en un hotel en el que vivía una menor de edad.
En pocas horas le comunicaron que debía ejercer la prostitución y después entregarles la recaudación que obtuviera y le advirtieron de que estaría vigilada en todo momento. Del mismo modo, presuntamente le amenazaron y la agredieron físicamente en varias ocasiones, por no hacerse con el botín que ellos esperaban.
0