Dura operación contra el crimen en China
China ejecutó hoy al antiguo jefe de justicia de la ciudad más poblada del país, Chongqing, en cumplimiento de una sentencia dictada en el marco de una exhaustiva operación contra el crimen organizado lanzada por las autoridades locales.
El flamante jefe del Partido Comunista en Chongqing, Bo Xilai, ha obtenido una gran popularidad en todo el país por sus medidas drásticas contra el crimen organizado, que según los analistas podría impulsarle a la dirección nacional del país durante la remodelación que se llevará a cabo en 2012.
El 'Diario del Pueblo' informa en su web que la ejecución del antiguo jefe de justicia y subdirector de Policía Wen Qiang se realizó en la mañana de este miércoles, pero no precisó el método utilizado.
Wen fue sentenciado el pasado mes de abril por encubrimiento de bandas criminales, soborno, violación y “estafa de propiedades”, según el rotativo. Durante su apelación a la condena alegó que había cooperado en la investigación y que había declarado el “85%” de los bienes dudosos que se le atribuían.
Los tribunales de Chongqing han sentenciado a muerte o a largas condenas a decenas de personas en los últimos meses, como parte de la campaña contra el crimen anunciada por las autoridades de la ciudad, que tiene 30 millones de habitantes.
0