Duro golpe para Calderón en las legislativas
Germán Martínez, líder del Partido Acción Nacional (PAN), al cual pertenece Felipe Calderón presidente de México, ha reconocido la derrota de su formación frente al Partido Revolucionario Institucional (PRI) en las elecciones legislativas celebradas ayer en México.
En una rueda de prensa recogida por los medios mexicanos, Martínez felicitó esta madrugada [hora española] al PRI. “Reconocemos y felicitamos a esa primera minoría [mayoría relativa] del PRI en la nueva Cámara de DiputadosW, dijo el presidente del PAN.
Sin embargo, el dirigente conservador también quiso destacar la victoria de su partido en los estados de Sonora, Queretaro y San Luis de Potosí, tres de los seis estados que estaban llamados a elegir gobernador. “Estamos preparados para la defensa legal de nuestros triunfos, no dejaremos de defender ninguna victoria por reducido que sea el resultado”, señaló.
Seguún los primeros datos preliminares ofrecidos por el Instituto Federal Electoral (IFE), el PRI obtendría el 34,8 por ciento de los 500 asientos de la Cámara baja, frente al 27 por ciento del PAN. De los 248 distritos electorales contabilizados, sobre un total de 300, el PRI habría obtenido la victoria en 100 de ellos.
El Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) del IFE detalla que hasta el momento el PAN tendría la mayoría de sufragios en 69 distritos electorales. El Partido de la Revolución Democrática (PRD) se situaba en tercer lugar, obteniendo la victoria en 28 distritos electorales, la mayoría de ellos están en la ciudad de México.
0