La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

Efecto 'Harry Potter'

Rioja2

0

La séptima y última entrega de la saga Harry Potter llega a España. De acuerdo con lo ya anticipado por Ediciones Salamandra Harry Potter y las reliquias de la muerte, de J.K. Rowling se publica simultáneamente en castellano, catalán y gallego en España, Latinoamérica y Estados Unidos y se ha puesto a la venta el 21 de febrero de 2008 a las 18:30 horas. La tirada total en castellano, que consta de siete ediciones distintas, será de aproximadamente un millón y medio de ejemplares.

En La Rioja, Santos Ochoa asegura, por ejemplo, tener en este momento reservados más de 500 ejemplares. Tanto esos 500 libros como los 1500 restantes que la librería ha solicitado a la editorial, se han puesto a la venta este jueves 21 a las 18:30 horas siguiendo las rigurosas normas de seguridad marcadas por la editorial. Santos Ochoa dejó caer a esa hora la sábana negra que cubre los ejemplares para poder descubrir, por fin, la portada de libro y, especialmente, el desenlace final de una historia que ha mantenido en vilo a lectores de todo el mundo durante más de 10 años.

Harry Potter y las Reliquias de la Muerte es el séptimo y último libro de la serie de novelas de Harry Potter, escritas por la autora británica J.K. Rowling. El libro se publicó el 21 de julio de 2007, cerrando la serie que empezó diez años antes con la publicación de Harry Potter y la piedra filosofal en 1997. Este último libro narra los acontecimientos que siguen directamente al libro anterior: Harry Potter y el misterio del príncipe (2005), y concluye con el enfrentamiento final, largamente esperado, entre Harry Potter y sus aliados, y el mago oscuro Lord Voldemort y sus sirvientes, los Mortífagos.

La editorial Bloomsbury publica Deathly Hallows en el Reino Unido, su país de origen. Esta edición y la estadounidense se lanzaron globalmente en 93 países. El libro rompió récords de ventas, convirtiéndose en el libro más rápidamente vendido de todos los tiempos. A las 24 horas de su publicación se habían despachado ya más de once millones de copias. El récord anterior, nueve millones en el primer día, lo había obtenido su predecesor, El misterio del príncipe.

Etiquetas
stats