El 62 por ciento de los aspirantes a pescadores supera las pruebas de aptitud
El 62 por ciento de los aspirantes a pescadores ha superado las pruebas de aptitud exigidas en el Reglamento de Pesca de La Rioja.
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente ha celebrado ya las dos convocatorias del examen del pescador, una prueba que deben superar los aspirantes a pescador que solicitan por primera vez la licencia de pesca de La Rioja.
Según ha informado hoy el Gobierno regional en una nota, entre los aspirantes presentados en sendas convocatorias (la primera se celebró el 17 de marzo y la segunda el 15 de julio) ha aprobado el 62 por ciento de los pescadores noveles.
Como dato significativo cabe destacar la diferencia entre el número de aprobados en la primera convocatoria y la segunda.
Al primer examen se presentaron 46 personas a la prueba de aptitud y aprobó el 80 por ciento.
La segunda convocatoria contó con 51 personas, pero solo 24 acreditaron contar con los conocimientos requeridos, lo que situó el porcentaje de aprobados en el 47 por ciento.
Los exámenes que han tenido que superar los aspirantes son tipo test con 21 preguntas, teórico-prácticos y versan sobre legislación de pesca; ecología y biología de especies de pesca; especies del medio acuático protegidas; modalidades de pesca; técnicas, artes, y aparejos de pesca; ordenación piscícola; normas de seguridad, y comportamiento y ética del pescador.
El objetivo de este examen es garantizar que todo aquel que se va a iniciar en la práctica de la pesca cuenta con capacidad para resolver diversas situaciones que se le puedan presentar en los ríos y posee un conocimiento general de la normativa y de las especies piscícolas.
0