El Alavés se venga de la eliminación copera

Rioja2

0

Alavés: Montero(2); Malón (2)(Mesquita, m.65)(2), Alaña (2), Moya (2) y Morcillo(2); Ibon Gutiérrez(2), Pardo (2) (Oscar Martinez, m.79) (2), Calderón(2), Salcedo(2) (Indiano, m.69) (2); Casares (2) y Jito(2). Suplentes: Reguero, Mesquita, Oscar Martínez, Oscar Rico, Indiano.

U.D. Logroñés: Rubio(1); Izquierdo(1), Raúl Torres(1), Molina(1), Garrido (2) (Pepe, m.44) (1); Guira (2), Nacho(1); Gaspar(1), Gibanel(2), Osado(2); Del Moral (1) ( Arpón m.68) (1).

Suplentes: Carmona, Pepe, Cervero, Arpón y Gregory.

GOLES: 0-1 (43´): Osado. 1-1 (44´): Casares. 2-1 (80´): Jito. 3-1 (85´): Casares.

ÁRBITRO: Celaya Muñoz. Colegio aragonés. Tarjeta amarilla para los locales Calderón, Moya y Malón y para los visitantes Gibanel y del Moral. Amonestó también al entrenador local Alvarez Tomé. CAMPO: Mendizorroza. 5.737 ESPECTADORES.

C.D. ALAVÉS - U.D. LOGROÑÉS, 3-1

Partido intenso en Vitoria, donde la U.D. Logroñés rayó a gran altura en algunas fases del partido, pero al final el líder supo rentabilizar sus ocasiones y remontar para asegurarse la victoria en los compases finales. Se vengaron así los albiazules de la eliminación copera a manos de los riojanos.

Los de Visnjic se adelantaron cerca del descanso, con un gol que parecía psicológico, pero el Alavés empató casi en la jugada siguiente y acabó machacando en los minutos finales con dos dianas que dejan a los de Tomé arriba del todo.

El Deportivo Alavés comenzó dominando el encuentro para llegada la media hora ir perdiéndolo progresivamente. Las primeras acciones de peligro fueron de los babazorros, como un peligroso robo de balón del Alavés que desbarataba bien el meta Rubio a los cinco minutos.

Cuando se cumplía el ocho de juego, llegaba un buen centro de Calderón que remataba el ariete barcelonés Jito a las manos del portero de la U.D.L. Pero a medida que pasaban los minutos, los riojanos fueron ganando terreno y supieron madurar el partido y anotar primero.

El Alavés quiso la pelota y dispuso de hasta seis claras ocasiones frente a las cuatro del Logroñés, en un primer periodo con muchas llegadas a las área, y entretenido para el público. En el minuto 43, a la salida de un corner Garrido cedió el esférico para que rematara Osado, en un claro error defensivo de Calderón, y así el equipo logroñesista lograba el primer gol del duelo.

Pero apenas un minuto después, Casares colocaba el empate antes del descanso. Tras un despeje en el área de la defensa riojana, Casares con un fuerte disparo sorprendía a Rubio y dejaba el partido en tablas a la espera de la segunda mitad.

En la reanudación, el Alavés no veía con claridad la portería de Rubio y apenas se acercó al área rival durante buena parte de la segunda mitad. La veteranía del Logroñes dio sus frutos y los hombres de Visnjic templaron el partido y lo ralentizaron al máximo.

A los albiazules se les notaba perdidos y era necesario un revulsivo. Alvárez Tomé movilizó el banquillo y los locales supieron aprovechar el revulsivo y los nervios que mostraba Rubio bajo palos llegando con mayor claridad al área rival y dando muestras de peligro.

A partir de ese momento el partido se intensificó entre dos buenos equipos. El Alavés dio buenas sensaciones en todos los aspectos y tuvo capacidad de reacción consiguiendo de nuevo, al igual que la pasada jornada en Irún, remontar un gol en contra.

La satisfacción para la escuadra de Mendizorrotza llegaba en las botas de Jito, que colocaba el segundo tanto, y el remate de Casares que hacía el tercero. En esos diez minutos finales, la eficacia en el ataque de los albiazules acabó por decantar el encuentro a favor del líder. La venganza de la Copa estaba servida.

Etiquetas
stats