El Alfaro a la desesperada busca fichajes

Rioja2

0

@page { size: 21cm 29.7cm; margin: 2cm } P { margin-bottom: 0.21cm } El tiempo corre encontra del C.D. Alfaro. Después de vivir una de las peores semanas de esta temporada, al club blanquillo, con su presidente a la cabeza, Jesús Martínez, muy dolido por todo lo ocurrido, no le ha quedado otra cosa que coger el toro por lo cuernos y empezar a actuar de manera inmediata. “No se puede esperar más”, nos asegura Jesús Martínez.

Los acontecimientos se desencadenaron cuando el C.D. Alfaro cambió de entrenador hace un par de semanas y el nuevo técnico, Javier Salvatierra, aumentaba las sesiones de entrenamientos, lo que dificultaba la participación de un grupo de jugadores que viven en Pamplona y sus alrededores (de tres entrenamientos se pasaría a cuatro).

En los últimos días, el club trató de solucionar este problema, pero en vez de ello, las diferencias entre jugadores y técnico, apoyado éste por la entidad, fueron en aumento. Hasta el punto que a los perjudicados se les unió gran parte de la plantilla y al final fueron 14 jugadores los que dieron el plante. Un plante que consistió en no acudir al partido que se disputaba en Lorca y dejar al Alfaro en serios problemas.

Al habla con su presidente, se encuentra triste por estar viviendo una situación que se les ha ido de las manos a todos y que aún no entiende ni por supuesto comparte.

Rioja2: ¿Cómo está la situación en estos momentos?

Jesús Martínez, presidente C.D. Alfaro: Nuestra idea es dar de baja a los 14 jugadores que se plantaron y que ya no van a seguir en el club. Todos estamos de acuerdo en que no deben continuar después de lo ocurrido este fin de semana, tanto ellos como nosotros. Hemos llegado a un principio de acuerdo entre ambas partes y estamos llegando a un consenso. Lo único claro es que la situación que estamos viviendo es muy triste porque está claro que hay jugadores que llevan más de siete años en el club y habíamos entablado estrechos lazos que iban más allá de lo meramente deportivo. Para nosotros la situación nos ha sobrepasado.R2:

¿Y han llegado a entender en algún momento la postura que han tomado los jugadores, tanto de los que se han negado a entrenar cómo de los que posteriormente les han apoyado?

J.M: Ni la entiendo ni la comparto. De 22 jugadores, daremos la baja a 14 de ellos. Como ve es una situción esperpéntica. Tras reunirnos con la Federación Riojana esta semana me he trasladado junto al secretario hasta Pamplona para hablar con los jugadores plantados. Seguimos sin entender su plante y en lo que no hay marcha atrás es en el hecho de que puedan volver. Ellos también tienen claro qua a estas alturas no debieran hacerlo.R2:

A partir de ahora entonces, ¿que pasos van a seguir de cara al partido de este fin de semana?

J.M: Estamos ahora mismo hablando con representantes que ya nos han ofrecido jugadores porque necesitamos de manera inmediata tres o cuatro para poder cubrir dignamente con el partido de este fin de semana. Una vez fichados estos jugadores ya la semana que viene con más calma miraremos otras opciones. Pero lo primero es fichar antes del partido.R2

: Lo más urgente Jesús es ¿fichar a jugadores para este fin de semana?

J.M: Así es. Nosotros tampoco queremos precipitarnos y empezar a fichar a lo loco. Necesitamos contratar a jugadores para los puestos claves de cara al partido del domingo. R2

: ¿Cómo está pasando estos momentos, usted que lleva en la entidad blanquilla siete años?

J.M: Todos estamos pasándolo muy mal porque más allá de lo deportivo muchos de los jugadores eran amigos con los que hemos compartido mesa y mantel. Por eso me duele aún más. Sigo diciendo que ni les entiendo ni les apoyo porque desde el primer momento hemos confiado en la profesionalidad de nuestro entrenador.R2

: Un entrenador que, ¿cómo está llevándo todo este asunto?

J.M: Javier fue el primero que nos dijo que él ponía su cargo a disposición del club. Y no una sino en cinco ocasiones consecutivas nos lo ha repetido. Pero no es la solución.R2:

¿Pensó en algún momento en que se podría solucionar de alguna manera la situación, para no perjudicar los intereses del club?

J.M: Pues realmente creía que se podía rectificar porque pensábamos que los jugadores pensarían en el equipo y en dar un último empujón para poder salir de la difícil situación en la que nos encontramos. Pero no ha sido así. Nos sentimos perjudicados y nadie ha salido beneficiado.

En definitiva, el C.D. Alfaro dará la baja mediante común acuerdo entre ambas partes a los jugadores plantados y a su vez el equipo empezará a fichar a otros jugadores que le ayuden a sacar a flote un barco que se está hundiendo, aunque no está todo perdido. Su presidiente confía en mantener la categoría.

Etiquetas
stats