El Alfaro logra una ajustada victoria
Alfaro: Zaparaín (p), Pitu, Olave, Martín, Jiménez, Oussama, Pirri, Sergio Galán (Miranda, 59'), Ramos, Losa y Gallego (Marcos González, 67').
Cerceda: Muragas, Noe, David Rey (Fran Castaño, 78'), Xaco (Louro, 80'), Souto, Rodrigo, Otero, Díaz, Bautista, Franqueira y Felipe (Josito, 10')
GOLES: 1-0: Sergio Galán, 8' de penalti. Amonestaciones: roja directa a Bautista del Cerceda por entrada a Víctor dentro del área. Amarillas a Gallego y Jiménez y Pitu por parte del Alfaro y a
Josito, Xaco, Rodrigo y Cesar Otero del Cerceda .Árbitro: Monter Solans, García Oliva y Sanz Errecarte (colegio aragonés). Inidencias: alrededor de unas 800 personas en La Molineta.
C.D. ALFARO - CERCEDA, 1-0
El Alfaro recibió en La Molineta al Cerceda de Galicia ante el que cosechó un 1-0, resultado algo corto para su desplazamiento de la semana próxima.
El conjunto riojabajeño jugó bien su papel,
planteó un partido ordenado tanto en defensa como en ataque pero sobre todo destacó su juego por bandas, que le dio grandes frutos.
Por su parte, el Cerceda no pudo desplegar toda su artillería porque a los diez minutos de empezar el partido sufrió un fuerte mazazo que determinó su derrota final.
Bautista cometía un claro penalti tras una dura entrada en el área sobre Victor y Sergio Galán transformaba la pena máxima. Fue un duro golpe que trastocó los planes del equipo gallego que jugó en inferioridad numérica el resto del choque.
El Alfaro, por su parte, supo mantener su mínima renta con uñas y dientes hasta el final. Galán e Israel por las bandas provocaron los momentos de peligro y en más de una ocasión pudieron aumentar la renta.
En la segunda parte llegarían las ocasiones más claras. Primero una del equipo gallego tras un disparo de Souto, que con el portero descolocado, no logra batirle porque la defensa local repele en última instancia su lanzamiento. Dos minutos después llegaría la respuesta del Alfaro, en la que fue la ocasión más clara de todo el partido.
Pitu, escorado dentro de área, terminaría lanzando un disparo raso y cruzado sin portero pero el balón se iría rozando el palo derecho. A partir de ese momento, corría el minuto 55, el partido se volvió algo bronco a merced de las faltas y de los continuos parones en el juego. Pero era el Alfaro el que se acercaba con mayor peligro, abriendo a bandas.
El Cerceda por su parte conseguía inquietar la portería de Zaparain en jugadas a balón parado y con llegadas de Marcos González, que salió en este segunda parte para oxigenar a su equipo. Pero el partido acabaría con dos ocasiones para ambos conjuntos, la primera de Pitu que atrapa Rafa y la más clara de Souto, con el tiempo ya cumplido, que pudo significar el empate. Zaparaín se lució con una gran estirada.
Se terminaría así el encuentro, con la victoria del Alfaro y unas buenas sensaciones por haber podido mantener la portería a cero a merced de una buena defensa. Pero el Cerdeda demostró ser un gran equipo, con grandes jugadores muy experimentados y físicamente superiores a los riojabajeños.
0