La portada de mañana
Acceder
Peinado multiplica los frentes del ‘caso Begoña’ sin lograr avances significativos
El miedo “sobrenatural” a que el cáncer vuelva: “Sientes que no consigues atraparlo”
OPINIÓN | 'En el límite', por Antón Losada

El Anguiano dice adiós al ascenso

Rioja2

0

Portugalete: Macías, Galder, Otiñano, Vidal, Del Olmo (Igarki, 78´), Alberto, Alex, Zárate (Iturriaga, 69´), Miki, Milla, Javi González (Merino, 85´).

Anguiano: Ramón, Diego, Alberto, Cali, Gallego, Adán (Sotés, 53´), Richi, Blas (Del Puente, 42´), Joseba, Chiri, Moha (Santi, 74´).

Sin goles. ÁRBITRO: Gandara Gutiérrez (Colegio murciano). Tarjetas amarillas a Galder, Vidal, Alex, Zárate, Javi González; Alberto, Moha. CAMPO: La Florida, 1.200 ESPECTADORES.

PORTUGALETE - ANGUIANO, 0-0 (2-0 en el cómputo final)

El Anguiano quedó apeado de la lucha por el ascenso tras empatar a cero con el Portugalete en el campo de La Florida. El partido no resultó muy brillante. En la primera mitad los riojanos, que necesitaban marcar dos goles para neutralizar la ventaja de los jarrilleros en el partido de ida, estuvieron más activos y se acercaron con peligro a la meta rival en varias ocasiones.

Sin embargo, con el paso de los minutos el cansancio comenzó a hacer mella en el bando visitante y ese empuje inicial quedó en agua de borrajas.

Sí logró, a pesar de todo, el Anguiano hacerse con el control del juego y llevó la iniciativa en todo momento sabedor de que tenía que marcar para tener opciones. En el minuto 37 Joseba estuvo a punto de abrir el marcador con un disparo cruzado que se marchó fuera por poco.

Fue la postrera ocasión de un Anguiano que cedería toda iniciativa en el juego a los locales en la segunda parte,

ya que tras el descanso el Portu se hizo con el control. El cuadro jarrillero comenzó a tocar el balón con soltura y comenzaron a llover las ocasiones. En esta tesitura el conjunto riojano no bajó los brazos y lo siguió intentando, con más corazón que cabeza a través de contraataques que no sorprendían al Portu, bien pertrechado atrás.

Los locales, por medio de Zarandona, dispusieron de hasta cinco oportunidades claras para romper la igualdad en el marcador. A dos minutos del tiempo reglamentario Zarandona estrellaba un balón en la madera que hacía temblar la portería de Ramón. El último tramo del choque fue un querer y no poder de un Anguiano que peleó hasta el final, pero se quedó sin recompensa.

(Fotos cedidas por canalbarakaldo.com)

Etiquetas
stats