El Atlético vence en Atenas

0

El Atlético vence con autoridad a un equipo que no ha sabido responder a la presión de los españoles, especialmente durante la segunda parte. Forlán y Agüero han brillado con luz propia en un partido que demostró la superioridad del Atlético. Con este resultado, el equipo colchonero tiene casi un pie en la fase de grupos de la 'Champions', que se sorteará el próximo 27 de agosto en Nyon (Suiza), y jugaría su segundo año consecutiva en la Liga de Campeones después de los 11 anteriores ausente de la máxima competición continental.

El Atlético fue mejor que el grupo de Ten Cate, pero sólo a ráfagas. En el arranque se vio sorprendido por el empuje heleno y el imponente escenario del Spyros Louis, obra del arquitecto español Santiago Calatrava y que era el hervidero que temían los rojiblancos en los minutos iniciales.

En ese tramo inicial, el internacional francés Djibril Cissé y el griego Karagounis eran un incordio para la meta de un Sergio Asenjo que tenía que empezar a demostrar la calidad que le ha llevado al equipo de la capiral de España, y veía cómo anulaban un gol a Salpingidis.

En cambio, sería el Atlético el que se adelantaría (0-1) poco después en un pase largo de Raúl García a Diego Forlán, que recortó y asistió a Maxi Rodríguez para que éste, en el minuto 36, metiera la punta de la bota ante la salida de Galinovic y lograra el tanto de un tiro ajustado al palo.

LA CLASE DE FORLÁN Y AGUERO

La entrada tras el descanso del argentino Sebastian Leto revolucionó el panorama y dio la iniciativa, de nuevo, al Panathinaikos, que consiguió el empate (1-1) en apenas dos minutos (min. 47) al batir Salpingidis con una vaselina a Asenjo tras recibir un gran pase Karagounis.

El tanto espoleó al Atlético, que volvió a adelantarse (1-2) tras un disparo al larguero de Maxi cuyo rechace recogió Assunçao y Forlán, tras controlar con la pierna derecha y chutar con la izquierda, convirtió en el tanto que adelantaba a los colchoneros con otro disparo junto al palo de la meta helena.

Agüero, que salió de titular y esfumó los rumores sobre su posible marcha al Chelsea, trasnformó luego en oro un balón que robó a un defensa del Panathinaikos y tras deshacerse de un segundo disparó casi sin ángulo para acercar (min. 70) al Atlético a la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Atlético tendría pie y medio en la 'Champions' si no fuera porque Leto, el mejor de su equipo tras el descanso, enganchó un fuerte disparo que envió a la escuadra de Asenjo y puso algo de emoción al partido de vuelta, que se disputará el próximo martes en el Vicente Calderón y al que los de Abel llegan con los deberes casi hechos.

Etiquetas
stats