El Ayuntamiento de Calahorra borra en sus redes al socialista Jesús María García, vicepresidente del Parlamento
(Fotografía del Ayuntamiento de Logroño en la que sí aparece el vicepresidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García)
(Fotografía de la cuenta de Instagram del Ayuntamiento de Calahorra en la que aparece una persona borrada con una mancha azul, el vicpresidente del Parlamento de La Rioja, Jesús María García)
El Ayuntamiento de Calahorra ha sido una de las instituciones que ha participado este sábado en el izado de bandera que ha tenido lugar en el Monumento al Labrador de Logroño, dentro de la programación que conmemora los 200 años de la Policía Nacional. La alcaldesa, Mónica Arcéiz no ha querido perderse el acto que ha contado también con un homenaje a los fallecidos en acto de servicio y un desfile del cuerpo.
Tampoco ha querido dejar de retratar el momento posando junto a la bandera acompañada del presidente del Gobierno de La Rioja, la presidenta del Parlamento y otros compañeros del Partido Popular. Imágenes que el Ayuntamiento de Calahorra ha compartido en sus redes sociales acompañadas con el siguiente texto: “La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arceiz, ha participado en el acto institucional de izado de la bandera de España con motivo del inicio de la celebración del bicentenario de la Policía Nacional. ¡Enhorabuena a todos los policías nacionales y muchas gracias por vuestra labor!”.
Sin embargo, a pesar de ser una publicación del Ayutamiento de Calahorra y, por tanto, hacerse en nombre de toda la ciudadanía de Calahorra, parece que sólo se puede aparecer en las imágenes si se es miembro del Partido Popular. Y es que en una de las fotografías, en las que aparecía el vicepresidente del Parlamento de La Rioja, el socialista Jesús María García, presidente del Parlamento hasta el pasado verano, han decidido tapar su cara con una gran mancha azul en forma de nube.
Preguntado por Rioja2, el socialista Jesús María García se ha mostrado sorprendido por la actitud del Ayuntamiento de Calahorra porque como ha asegurado “he acudido a este acto invitado por la Policía Nacional como vicepresidente del Parlamento de La Rioja”.
La publicación ha estado tres horas en las redes del consistorio, para luego quitarla y sustiuirla por otra:
El Ayuntamiento de Logroño tambien se ha hecho eco en sus redes sociales del acto de izado de la bandera, eso sí, sin borrar a nadie de las fotografías en las que se puede ver con claridad al vicepresidente del Parlamento de La Rioja.
Desde el PSOE de Calahorra han criticado que, con esto, Mónica Arceiz “vuelve a hacer gala de sus sectarismo, revanchismo y comportamiento infantil al censurar la imagen de miembros del partido socialista en una fotografía oficial”. Así, han afeado, igualmente que “recientemente la alcaldesa ordenó eliminar una campaña de juventudes socialistas utilizando medios municipales para ello”.
Han recordado que “como es normal en estos actos, el protocolo dicta rigurosamente el lugar que ha de ocupar cada asistente”. Así, como han detallado en una nota de prensa, “el señor Jesús María García se encontraba ubicado en la segunda fila junto a la señora Antoñanzas Garro, ambos vicepresidentes del Parlamento de La Rioja. En la tercera fila, se encontraba ubicada la señora Garrido, junto a otros diputados y senadores, tanto del Partido Socialista como del Partido Popular, y en la última fila se encontraba la señora Arceiz, alcaldesa de Calahorra”.
La alcaldesa de Calahorra, Mónica Arcéiz, “en un momento dado” y “rompiendo el protocolo”, “se adelantó hasta la segunda fila para que Silvia Soriano, jefa de gabinete de alcaldía del Ayuntamiento de Calahorra le realizará una fotografía volviendo posteriormente a ocupar su lugar protocolario”. “Este mediodía, la sorpresa ha sido mayúscula al comprobar que dicha fotografía en la que la señora Arceiz rompía el protocolo para ubicarse delante era publicada tachando la cara tanto del señor Jesús María García, al que se ve perfectamente en la segunda fila y a la señora Garrido, que se encontraba inmediatamente detrás”, han criticado los socialistas de Calahorra.
Un comportamiento que han calificado de “absolutamente pueril”, “que deja a las claras el tipo de gobierno de la señora Arceiz, instalado en el constante revanchismo y la actitud absolutamente dictatorial y el total desprecio por la pluralidad política”.
Por ello, desde el PSOE de Calahorra han aseverado: “Consideramos que es un hecho gravísimo e inconcebible en una administración pública, como es el Ayuntamiento de Calahorra, y que necesariamente ha de suponer la asunción de responsabilidades de la persona responsable de dicha afrenta y falta de respeto por los representantes socialistas legítimamente elegidos por los ciudadanos”.
“Se trata no solo una falta de respeto a la pluralidad democrática, sino a todos los ciudadanos y ciudadanas de Calahorra y La Rioja que son votantes socialistas y por supuesto, también una falta de respeto a otras instituciones del Estado, como son el Parlamento de La Rioja y el Congreso de los Diputados, cuyos representantes el Ayuntamiento de Calahorra ha decidido tachar”, han criticado.
“Solo queda esperar que nueva mentira va a inventar Mónica Arceiz para justificar semejante comportamiento, totalmente intolerable e injustificable”, ha finalizado la nota.
0