El Bachillerato de Excelencia llegará a La Rioja

Rioja2

0

El candidato del Partido Popular de La Rioja a la presidencia del Gobierno regional, Pedro Sanz, se ha comprometido a estudiar la puesta en marcha de un Bachillerato de Excelencia para los estudiantes con mejores expedientes.

Según ha explicado Sanz, se trata de un sistema destinado a aquellos alumnos de 4º de la ESO con mención honorífica, es decir, con una nota media superior a un 8, y siempre tendría carácter voluntario.

Se trataría de dos aulas incluidas en los centros escolares públicos de La Rioja cuyo objetivo sería atender las mayores necesidades educativas de estos jóvenes.

Además, Sanz ha vinculado la creación de este organismo con su apuesta por la Formación Profesional, de manera que cada día “esté más vinculada a las demandas de las empresas”.

Para ello, ha abogado por implicar al tejido empresarial riojano en la educación, de forma que éste participe, de forma activa, en la formación de los alumnos.

Sanz se ha comprometido también a elaborar un II Plan de Formación Profesional, a crear centros integrados de formación profesional, vinculando el mundo educativo y las necesidades de las empresas, a impulsar la implantación de esta formación a distancia y facilitar el reconocimiento y a acreditar las competencias profesionales.

El presidente también ha anunciado también el desarrollo de la modalidad B de los proyectos de innovación lingüística en centros, donde se imparten al menos los contenidos de una unidad didáctica en la lengua extranjera objeto del proyecto.

En este apartado, se ha comprometido también a incrementar el número de secciones bilingües para que el mayor número de alumnos reciba los contenidos de, al menos, dos materias en lengua extranjera.

Sanz ha abogado, además, por reforzar el servicio educativo de cero a tres años, coordinar el transporte escolar con el regular para racionalizar el gasto público, seguir impulsando los convenios con ayuntamientos y mantener la inversión en nuevos centros o ampliaciones al ritmo de los 30 millones de euros invertidos en este apartado en los últimos años.

En materia de comedores, el presidente se ha comprometido a dotar de este servicio en municipios que se considere necesario, como Quel y Pradejón, con la adecuación de la oferta a la demanda y el mantenimiento de las ayudas.

El PP también tiene entre sus propuestas de educación el desarrollo de acciones para luchar contra el fracaso escolar, como el desarrollo de un plan integral para el éxito escolar, crear unidades de atención a alumnos con graves problemas de conducta, reordenar la orientación educativa, crear aulas sustitutorias de educación especial y un plan integral de convivencia escolar.

En materia universitaria, Sanz se ha comprometido a elaborar el II Plan Plurianual de Financiación de la Universidad, implementar y desarrollar el Campus “Iberus” como Campus de Excelencia, impulsar encuentros formativos entre empresas y equipos de investigación y ampliar el número de becas de movilidad, entre otras propuestas.

También ha destacado la necesaria evaluación del sistema educativo, que permita adoptar las medidas correctoras que lo mejoren, así como de seguir la implantación de las nuevas tecnologías.

El presidente ha expresado su convicción de que la educación y la formación son la base del “futuro de La Rioja”.

Etiquetas
stats