El baloncesto español marca un hito con cuatro equipos clasificados
Los equipos españoles han logrado un hito histórico en la Euroliga, donde la clasificación para cuartos de final de Regal FC Barcelona, Real Madrid, Caja Laboral y Power Electronics Valencia supone un récord en la competición, ya que ningún país había contado nunca con cuatro equipos a estas alturas de la competición.
Este hito abre la puerta a otra posibilidad inédita, la hipotética clasificación de tres conjuntos de un mismo país para la 'Final Four'. De momento, la eliminatoria que enfrentará a Real Madrid y Power Electronics Valencia asegura la presencia de un equipo español en Barcelona por séptima temporada consecutiva.
Además, la posibilidad de repetir el doblete español de la pasada temporada, con triunfos en Euroliga y Eurocup, sigue estando vigente, ya que Cajasol y Asefa Estudiantes han completado un gran actuación en la Eurocup y están a sólo un paso de clasificarse para la 'Final Four' de Treviso.
El presidente de la ACB, Eduardo Portela, cree que esta situación “es una señal evidente del nivel que tiene el baloncesto español, que nunca se conforma y siempre quiere más”. “La ACB es un liga muy exigente, que imprime carácter competitivo” como han “demostrado” los cuatro equipos españoles que siguen vivos en la Euroliga, todos los que empezaron el torneo menos el Unicaja.
El máximo dirigente del baloncesto profesional español espera “un paso más en la ambición de los clubes por llegar a la 'Final Four' y ganarla”. “Llegar a estar entre los cuatro mejores y luego ser el mejor es un reto difícil, pero no imposible. Confío ciegamente en nuestros equipos. Tienen calidad suficiente para superar este cruce y confirmar a toda Europa que la ACB es una Liga de referencia”, zanjó.
0