El Barça se mide al Hércules
No tendrán un encuentro fácil los de Guardiola en el estadio Rico Pérez. El Hércules es uno de esos rivales que tiene por costumbre complicar la vida a los azulgrana, y en esta temporada, en la que se muestran muy sólidos en casa, están dispuestos a repetir lo que ya consiguieron en la temporada 1996-1997. Entonces consiguieron llevarse el triunfo en sus dos enfrentamientos ante los azulgrana, por lo que, sumando el encuentro de ida de la presente temporada, en el que los de Esteban Vigo vencieron por 0-2, podrían convertirse en el primer equipo que vence al Barça en cuatro ocasiones consecutivas desde el año 1965.
El del Rico Pérez será otro más de esos partidos que resultan ser una trampa para los aspirantes al título y los herculanos ya tienen experiencia en ser la piedra en el camino culé. En la jornada 19 de la temporada 96-97 el Hércules hizo inútiles los goles de Luis Enrique y Ronaldo llevándose una victoria por 2-3 del Camp Nou. En el encuentro de vuelta, el 2-1 favorable a los alicantinos sentenció una Liga en la que el Barça estaba dispuesto a luchar hasta el final. Los alicantinos se llevaron seis puntos valiosos que hicieron que el Barça no pudiera alcanzar al Real Madrid, que acabó llevándose el título de Liga por dos puntos de diferencia.
Único imbatido
Por si las estadísticas de sus últimos encuentros no fueran suficientes, Guardiola tendrá una dificultad añadida al enfrentarse al único conjunto que ha podido dejar su puerta a cero ante los azulgrana en la presente temporada. El Rico Pérez, con todas las localidades ocupadas, puede convertirse en un fortín para que los alicantinos consigan repetir la hazaña del Camp Nou.
Pedro será el antídoto
Para hacer frente a los de Esteban Vigo el técnico azulgrana podrá contar con un Pedro en estado de gracia. El canario encadena cinco partidos consecutivos viendo puerta y puede convertirse en el primer jugador que consiga marcar en seis encuentros consecutivos en la presente temporada. El '17' no pudo ayudar a su equipo en el encuentro de ida, en el que entró tras el descanso, pero, en su actual estado de forma, puede ser el mejor antídoto para parar a un Hércules que disparó siete de nueve disparos a puerta en el Camp Nou.
El canario encontrará apoyo en un Messi que ya supera las 14 asistencias en lo que va de temporada, cifra que no alcanzó ningún jugador en toda la campaña pasada. Una victoria azulgrana en Alicante supondría igualar el récord de victorias seguidas en Liga, que actualmente ostenta el Real Madrid al lograr 15 partidos consecutivos con victoria en el año 1961.
ALINEACIONES PROBABLES:
Hércules: Calatayud; Cortés, Sarr, Rodríguez, Peña; Fritzler, Abel Aguilar; Tiago Gomes, Valdez, Tote; Trezeguet.
Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Abidal, Maxwell, Sergio Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Villa, Messi.
Árbitro: Fernández Borbalán (Colegio Andaluz).
Estadio: Rico Pérez
Hora: 20.00 hora local
José David Marco / Eurosport
0