La portada de mañana
Acceder
Israel aprovecha hasta el inicio del alto el fuego para continuar la masacre en Gaza
El grupo de León: la conexión entre Quirón, la pareja de Ayuso y el ático de Chamberí
OPINIÓN | 'Los imperios de las galaxias', por Enric González

El Barcelona se enfrenta al Manchester City

0

El 'City', primer equipo británico en disputar el Gamper desde que lo hiciera el Tottenham en 1986, llega con un viejo conocido de la afición azulgrana, el entrenador Mark Hugues, quien estuvo en el Barcelona en su etapa como jugador.

El técnico galés vistió la camiseta blaugrana durante una temporada. Llegó con sólo 21 años, acompañado por Gary Lineker y avalado por el entonces entrenador Terry Venables. Su rendimiento no fue el esperado y el segundo año se fue cedido al Bayern de Múnic.

Sin embargo, el gran atractivo de los ingleses es que afrontará este partido con todas sus estrellas, encabezadas por el ex madridista Robinho, quien también sonó para reforzar al Barcelona este verano, además de Tevez, Adebayor, Elano y compañía.

El City es el equipo que más dinero se ha gastado en fichajes este verano por detrás del Real Madrid. Una inversión de 117 millones, gracias al jeque árabe Al Mulbarak, que decidió comprar el club la temporada pasada, que debe servir para luchar por la 'Premier' en un futuro muy cercano.

Emmanuel Adebayor y Kolo Touré, del Arsenal, Carlos Tévez del Manchester United, Roque Santa Cruz del Blackburn Rovers, y Stuart Taylor y Gareth Barry del Aston Villa son las nuevas incorporaciones de este equipo.

El Barcelona llegará a este partido con novedades importantes respecto al último partido. Ibrahimovic y Messi han recibido hoy el alta médica y Guardiola ha asegurado que jugarán unos minutos. De esta forma los aficionados azulgrana podrán disfrutar por primera vez del fichaje más caro de la historia del club.

Los únicos jugadores con los que no podrá contar Guardiola serán Iniesta y Márquez, que siguen recuperándose de sus problemas físicos. Sin embargo, el resto de la plantilla estará a su disposición para afrontar un torneo que, pese a ser amistoso, goza de prestigio entre la afición blaugrana.

Todas estas estrellas contribuirán a la fiesta del Gamper, que empezará a las cuatro de la tarde con la apertura de puertas del Camp Nou. Los aficionados podrán disfrutar de actividades, conciertos y actuaciones itinerantes que amenizarán la espera hasta las 21:30, hora en que el equipo se presentará instantes antes del inicio del partido.

Etiquetas
stats