El Bayer Leverkusen se afianza en la zona alta
El Bayer Leverkusen aprovechó la ocasión de acercarse a los equipos de cabeza de la Bundesliga gracias a su triunfo a domicilio (1-2) sobre el Wolfsburgo, mientras que el Arminia Bielefeld derrotó al Nuremberg (3-1) y hunde a su rival en la zona de descenso, en los dos partidos que cerraron la decimotercera jornada de campeonato germano.
El triunfo del Bayer le permite recortar la distancia respecto a los equipos que le preceden, pues el sábado sólo el Werder Bremen, segundo, había ganado, tras el empate (1-1) del Hamburgo, tercero, y las derrotas del Bayern Múnich, líder, con el Stuttgart (3-1) y del Karlsruhe, cuarto, ante el propio Werder Bremen (4-0). El conjunto de Leverkusen se sitúa, con 21 puntos, a dos del cuarto clasificado.
Además, el Nuremberg no supo rentabilizar el tanto de ventaja conseguido antes del descanso y desaprovechó la oportunidad de tomar aire en la zona de descenso. Los tantos de Kauf, Wichniarek y Zuma, todos en la última media hora, permitieron remontar a los locales, que toman distancia respecto a la zona baja de la clasificación.
RESULTADOS
Wolfsburgo - Bayer Leverkusen 1 - 2
Arminia Bielefeld - FC Nuremberg 3 - 1
Stuttgart - Bayern Múnich 3 - 1
Schalke 04 - Hamburgo 1 – 1
Werder Bremen - Karlsruhe 4 - 0
Hertha Berlín - Hannover 96 1 – 0
Borussia Dortmund - Eintracht de Frankfurt 1 – 1
Hansa Rostock - Energie Cottbus 3 – 2
Duisburgo - Bochum 0 - 2
0