El Berceo recupera el segundo puesto
El Berceo confirmó este fin de semana su candidatura al ascenso a Tercera división con una victoria de prestigio a domicilio ante el Tedeón que le permite recuperar el segundo puesto de la clasificación y amenazar al líder el Comillas que volvió a tropezar.
Y es que los de Jesuítas no pudieron pasar del empate en casa ante el Anguiano B, un rival de la zona media baja de la clasificación que obligó a doblar la rodilla a los logroñeses. Pese al empata el Comillas continúa al frente de la clasificación con 58 puntos y con una renta de seis sobre el Berceo a falta de diez partidos para el final de temporada.
El triunfo del Berceo en Navarrete, además de permitir a los de La Isla asaltar la segunda posición, hace que la pelea por el tercer puesto, el último que concede el ascenso a Tercera, se abra. Así el Tedeón es ahora quien ocupa esa posición pero al acecho se encuentra el Casalarreina que ganó 2-1 al San Lorenzo (otro equipo que aspiraba a ascender pero que se queda ya demasiado lejos) y que suma ya 46 puntos, cuatro menos que los de Navarrete. Quinto clasificado es el AF Calahorra con 42 puntos que también redujo distancias con la cabeza después de ganar 3-0 al Autol.
La goleada de la jornada es la que protagonizó La Calzada. Los de Santo Domingo, en los puestos bajos de la clasificación, no tuvieron piedad de un flojo Vianés B que regresó a casa con siete goles en contra y uno solo a favor. El que encajó su enésima derrota y se perfila como colista definitivo es el Celta Cenicero. Los vinateros cayeron derrotados ante el Santa María, un rival directo de la zona baja (3-1) y se quedan así cerrando la tabla a 7 puntos de su último rival, penúltimo clasificado.
La jornada se completó con los triunfos del Aldeano sobre el Bañuelos (2-0), la goleada del UF Rioja ante el Calasancio B (1-5) y la victoria por la mínima del Pradejón en Haro (0-1).
0