El BM Logroño sabe remontar
El BM Logroño recupera el signo de la victoria tras vencer 31-24 a un Benidorm que al descanso se fue por delante en el marcador, 11-12. En este sentido, la intensidad defensiva, constante durante toda la hora, y la mayor fluidez, así como la posibilidad de correr, en la segunda parte fueron claves para entender un triunfo que, al final, fue más cómodo de lo que deparó el choque. De hecho, el equilibrio en el marcador fue constante hasta el minuto 37, justo cuando los alicantinos parecían más entonados, a tenor del 15-17. Sin embargo, a partir de ese instante un parcial de 9-1 en 12 minutos dinamitó la contienda en favor de los franjivinos.
En la primera mitad, el cuadro riojano parecía estar bajo el efecto de lo acontecido en Artaleku y tenía que ir a remolque después del 1-3 que dejaba Folqués a los 3 minutos. Con trabajo se volteaba el marcador, 4-3, gracias al tanto de Casado a los 9 minutos. Pese a ello, los de Fernando Latorre estaban un punto por encima para llevar la iniciativa con el 4-5 y posterior 6-7. Balenciaga, con dos tantos seguidos, volvía a dejar a los suyos por encima, 8-7, y Moreira encarrilaba el duelo con el 11-10 a falta de tres minutos y medio. Sin embargo, Iván Rodríguez y Folqués dejaban dudas en las filas riojanas con el 11-12 al descanso.
El Benidorm continuó maniatando a los franjivinos pese a que Balenciaga y David Cadarso igualaban a 14. Otro arreón de los visitantes, con dos goles de Nolasco, dejaban un 15-17 que sirvió de punto de inflexión. Jorge Pérez (acabó con 40% de acierto en la portería) se hizo inmenso, la defensa empezó a robar balones con continuidad y se pudo correr con más continuidad. En un visto y no visto, con dos paradas del catalán, dos tantos de Sánchez-Migallón y otros dos de David Cadarso y Casado propiciaron un 19-17 que pasó las dudas a las filas visitantes.
Y tanto. Folqués daba esperanzas a los suyos, pero el BM Logroño con otro gran parcial, 5-0, dejó visto para sentencia el encuentro con el 24-18 a once minutos de la conclusión. Jorge Pérez, con tres paradas, fue importante para dar confianza a los suyos, que mejoraron sus prestaciones en ataque. Vial, un muro durante la primera parte (41% de acierto en el intermedio) ya no mantenía a los alicantinos, mientras que Casado (máximo anotador con 6 dianas como Sánchez-Migallón), entre otros, encontraba más facilidades en la dirección. Hasta la conclusión, 31-24, el Benidorm entendió que ya no había posibilidad de sumar y aceptó la derrota frente a un conjunto logroñés que se mostró imparable en los últimos 23 minutos con un parcial de 16-7.
Foto: BM Logroño
0